Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alta al año por inspección médica

3 Comentarios
 
Alta al año por inspección médica
03/11/2021 15:48
Hola buenas.
Voy hacer este mes 1 año de baja laboral. Hoy he ido a inspeccion medica y me dan de alta.ñ, me dijo que cuando cumpla el año que es el 19 de este mes.
Estaba desde febrero cobrando por la baja por la seguridad social, ya que la empresa no me renovó el contrato.
Mi pregunta es, si no pido el paro pq tengo una opcion se trabajar unos dias... Perdería el paro o despues de esos dias tengo derecho a pedir mi paro otra vez???
Gracias un saludo
06/11/2021 13:06
Kittiara
Hola. Si cuando te dan el alta médica, te inscribes en el SEPE, pero no pides cobrar el paro, no se considera como consumido el tiempo transcurrido entre el día del despido y el día del alta médica.
Por ello si después del alta, empiezas a trabajar no has consumido el paro.
Saludos
15/11/2021 10:51
Expertolaboral
Muchas gracias, entiendo que da igual los dias trabajados para luego volver a cobrar el paro no?
Tengo pendiente que nada mas me den el alta medica, por parte del inss, poder trabajar solo unos dias, porque es un trabajo de refuerzo para la empresa.
Entonces entiendo que nada mas acabar la relación con la empresa, me inscribiría en el paro y pedir el pago. Esperando a que me salga otro trabajo en breves.
Gracias
27/11/2021 17:27
Kittiara
Cuidado que yo una vez trabaje en vez de coger el paro y fue media jornada y perdí el paro con el importe del trabajo que lo había generado, me cogieron el de media jornada, me tube que esperar a conseguir de nuevo un trabajo a jornada completa