Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alta al finalizar baja de incapacidad temporal de 16 meses

3 Comentarios
 
Alta al finalizar baja de incapacidad temporal de 16 meses
03/08/2015 17:43
Hola,
estoy actualmente de baja, ya hace 16 meses, por depresión y ansiedad. Cuando me den el alta me gustaria saber como proceder.
Si no me presento, me han dicho que la empresa puede considerarlo "baja voluntaria". No quiero volver a esa empresa, y quiero que me despidan.
Mi pregunta es, si vuelvo un dia, me pido las vacaciones que me corresponden hasta la fecha, y luego no vuelvo a presentarme, pueden considerarlo eso "baja voluntaria"???
O eso una falta muy grave (como dice el convenio de ingenierias), y pueden sancionarme y despedirme?
Necesito finalizar esta etapa, coger fuerzas e iniciar una nueva.
Muchas gracias
03/08/2015 18:11
Si le dan el alta debe reincorporarse, no hay mas cuentos.
Si cuando llegue pide usted las vacaciones correspondientes al año pasado, (ya que dice que lleva 16 meses), mas las de éste año, tendrá que negociarlas y que se las acepten, sino, si usted no se presenta nuevamente sera baja voluntaria y si se presenta y se las coge por su cuenta, nuevamente sera baja voluntaria o como poco despido disciplinario por falta muy grave, (aunque no existan faltas anteriores). Si la despiden con un disciplinario , calificado de procedenteno tendrá dcho a indemnización.
SMO
03/08/2015 18:35
No hay más cuentos? Para empezar no sabe usted lo q estoy pasando, no se lo deseo a nadie.
Solo quiero que me despidan, si es posible, porque por ahora no veo salida.
Ya he tenido falta muy grave por llegar tarde, amenazas de despido, y he vivido un infierno.
Si alguien puede aconsejarme
(nadie está de baja 16mese por cuento...)
03/08/2015 18:48
Insisto, si le dan el alta no hay mas cuentos debe reincorporarse.
Con ello no estoy diciendo que no tenga usted problemas serios, sino que si recibe el alta o se reincorpora o le cursaran una baja voluntaria porque otra cosa como pactar un despido seria un fraude en el que tanto la empresa como el trabajador podrían saldría muy mal parados si se descubre.
No se crea que el resto de los mortales no las pasan canutas en sus empresas, todos trabajamos por dinero no por amor al arte, en cuanto a problemas de trato que repercuten en su salud a eso se le denomina mobbing o acoso laboral, pues coja usted pruebas y demandeles, pero la opción que usted plantea no es viable, y como le digo si en última instancia la empresa procede a despedirla con un disciplinario calificado como procedente no conlleva indemnización aunque si dcho a prestación por desempleo, (yo no me arriesgaría porque suelen investigar haber si existe connivencia entre empresa y trabajador para que así pueda cobrar el paro y esto conlleva multas para la empresa y el trabajador tendría que devolver lo percibido de la prestación).