Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alta autonomo

1 Comentarios
 
Alta autonomo
25/04/2013 14:44
Hola, llevo 10 años trabajando como asalariado en el sector eléctrico, la mayor parte en el entorno industrial, tal como está la cosa voy a hacerme autónomo, no voy a necesitar un local, ni grandes herramientas, la idea es aportar solo mano de obra a las empresas de electricidad, pero tengo dos grandes dudas que a ver si alguien me podría aclarar un poco;

Cual sería el régimen fiscal que más me conviene, teniendo en cuenta que cobraría a 14-15 euros/hora IVA, y como mucho facturaría 1735 horas/año? (31500 euros/bruto/año)

En el computo anual de la declaración de la renta pagaría en algún caso más de un 21% (la parte que correspondería al IVA, recibos de la SS a parte)
28/04/2013 05:03
Habría que estudiar su caso de manera personalizada, ya que en función del régimen que elija, se puede ahorrar usted mucho dinero. En todo caso, sepa que tiene que darse de alta como autónomo y que por tanto tributará en el IVA y en IRPF. Sabiendo esto deberá elegir, si se ajusta a los requisitos necesarios, entre elegir el sistema de módulos o no. Por los datos que comenta, posiblemente le interese el sistema de módulos, pero mi consejo es que haga una consulta personalizada al respecto. Aunque le cobren algo por la consulta, a la larga una buena decisión le ahorrará mucho dinero.

--
Juan Vicente
Vicente & Matanza Asesores y Consultores