Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alta como autónomo y efecto en cotización en la Seguridad Social e impuestos.

0 Comentarios
 
Alta como autónomo y efecto en cotización en la seguridad social e impuestos.
29/11/2016 11:09
Buenos días, me encuentro en situación de desempleo y en un mes aprox finaliza mi prestación.

Estoy valorando la opción de darme de alta como autónomo con la idea de vender seguros o algo similar pues una buena parte de las ofertas de posible trabajo que veo no te ofrecen contrato laboral sino que debes ser autónomo.

Tengo 50 años, siempre he trabajado por cuenta ajena y tengo las siguientes dudas:

1) Qué debo hacer para hacerme autónomo ?? Es un proceso algo largo ( por ir haciéndolo ya ) o es rápido y mejor espero a que se me agote la prestación ??

2) Qué coste mensual me supone la cotización a la seguridad social ?? Escuché algo de una especie de tarifa plana muy económica durante los primeros meses pero desconozco el funcionamiento, cuanto dura y cuanto se paga una vez finalizado ese período bonificado

3) Hay algún tipo de gasto fiscal mínimo por ser autónomo independientemente de los ingresos que consigas o el coste fiscal está directamente relacionado con los ingresos de modo que si no ingresas nada, no pagas nada ??. Es decir el coste por ser autónomo es únicamente el de la cotización a la seguridad social más una especie de IRPF asociado a lo q factures como autónomo o aunq no factures nada hay un coste fiscal mínimo ??

Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda