Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alta como demandante de empleo para optar a subsidio tras incapacidad total permanente

2 Comentarios
 
Alta como demandante de empleo para optar a subsidio tras incapacidad total permanente
31/10/2012 13:44
Hola a todos,
Me gustaria si alguno de vosotros fuera tan amable me confirmase la siguiente cuestión:
Por Sentencia judicial tengo concedida una incapacidad total permanente por problemática laboral. Efectos en mi salud física y mental de un mobbing salvaje durante mas de diez años.
La próxima revisión la tengo en Mayo del 2013 y así como esta el patio lo mas probable es que me denieguen la prórroga de la misma, y al no estar la empresa obligada a admitirme en mi puesto de trabajo, pues han transcurrido mas de 2 años desde la sentencia pasaré a cobrar un subsidio por desempleo durante 18 meses, si no voy errado.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Tengo que estar dado de alta como demandante de empleo para poder optar a ese periodo de subsidio por desempleo tras periodo de incapacidad total permanente?
¿Que plazo tengo para solicitarlo desde que el INSS a traves del EVI me deniegue la prórroga de la incapacidad total permanente?
Gracias y un saludo
Dentice
31/10/2012 14:23
Sí, tienes que estarlo. Indispensable. Recuerda que es un susbidio para desempleados.
En primer lugar tienes que inscribirte. Una vez inscrito tienes que hacer un mes de espera desde la fecha de inscripción. Hecho el mes de espera tienes 15 días hábiles para solicitarlo.
Aquí te dejo el folleto informativo sobre subsidios. El tuyo está en la página 16.
http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/pdf/f_sub_desemp.pdf
Saludos.
31/10/2012 17:20
Thank you very much patatinpatatero.
Saludos
Dentice