Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alta con propuesta de invalidez

3 Comentarios
 
Alta con propuesta de invalidez
25/04/2013 17:38
Hola a todos son nuevo en este foro y e leido casos paresidos al mio aver si me podeis ayudar trabajaba en una empresa de movimiento de tierra y manejaba una maquina pesada un rulo me emferme de emfermedad comun me dieron la baja el 6/2/2012 me an estado citando en el icam el 15 de enero me volvieron a citar y me dijo el medico q me daba el alta con propueta de invalidez ya entregue toda la documentacion en la ss el 17 de enero 2013 y asta ahora no me an dicho nada la verdad es q estoy muy mal por q tengo artritis gotosa y e perdido mucha movilidad en las rodillas no las puedo doblar no puedo caminar por q no aguanto el dolor y las manos se me estan deformando estoy con un tratamiento biologico pero aun no veo mejoria cuanto tarda en decirmen algo en la ss como ago para ver mi expediente les agradesco y espero q me podais ayudar gracias
26/04/2013 02:05
hola yeico,la resolucion del inss suele tardar de mes a mes y medio segun de donde seas pero veo que eres de cataluña y alli no se como anda el tema pero tienen hasta 135 dias para poder resolver y si no fuera asi seria denegada por silencio administrativo y tendrias que reclamar por via judicial,para ver tu expediente tienes que meterte en la pagina de internet www.ceres.es y te descargas el codigo para un certificado digital,con este codigo al dia siguiente te vas a hacienda y te dirijes a apoderamientos y les enseñas el codigo para que te descarguen el certificado y al dia siguiente con el certificado que te han dado y siempre desde el mismo ordenador desde el cual te descargarte el primer codigo te desgargas el definitivo y con el ya te puedes meter en la pagina de la seguridad social en como va mi prestacion y sigues los pasos y ya puedes ver tu expediente.Suerte.
26/04/2013 08:32
Yo me presente en el Icam de Barcelona el 8 de Enero y el 15 de Febrero ya tenia la resolucion por internet, la carta certificada vino 2 semanas despues.
26/04/2013 09:12
alguien me puede decir que puedo hacer
me han dado el alta de ipa por mejoria el dia 3/4/2013es la fecha de la resolucion,
y la carta sertificada me llega el 9/4/2013


la empresa he hecho los 2 años el 8/4/2013 y me dice que ya ha pasado el plazo a que fecha me acogo legalmente