Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alta con propuesta incapacidad

16 Comentarios
 
Alta con propuesta incapacidad
13/02/2014 17:20
Buenas tardes,

Hoy en la revision de mi IT la medica me ha dado el alta con propuesta de incapacidad. Me ha comentado que me darian la absoluta, y que me mandarian un sms cuando mi expediente llegase al EVI. Cuanto tiempo tarda entre que te dan el alta y se puede seguir el estado del expediente a traves de la sede virtual de la seg. social?

muchas gracias por vuestro tiempo y paciencia.
13/02/2014 18:46
Va en función del trabajo acumulado q tienen.. acostumbra a tardar aprox. 90 días ....
13/02/2014 19:32
Vaya, 90 dias hasta que se puede consultar el estado de los tramites?

La medico del inss me ha indicado que seguramente mañana pasara ya mi expediente por el EVI y que para la semana me llegarian los impresos a cubrir para la incapacidad.
13/02/2014 20:24
El proceso puede tardar aprox. los 90 días... pero puedes ir observando por internet la evolución del expediente a partir de 1 semana aprox.
Suerte!!
14/02/2014 09:33
Tengo otra cuestion a aquellos que os han concedido una incapacidad. La medico que me atendio me especifico que me ibana conceder una incapacidad absoluta y que iba a cobrar el 100%,
a alguien le ha pasado que el medico de la inspeccion del inss le haya dicho eso?
Tiene algo que ver que mi mutua sea el inss?

Estoy un poco pez con todo esto y agradezco toda ayuda.
14/02/2014 10:42
Diangidi, pues resulta que un dia despues ya esta mi expediente visible en internet... a ver como avanza.
15/02/2014 11:03
Hola a mi me ha pasado lo mismo ha sido el propio inss quien me ha derivado a una incapacidad. Eso fue el 16 de Enero y ayer 14 ya sabia la cuantía y todo, la tengo aprobada desde el 13 de febrero. La mía es una incapacidad perm. total N.L.

Imagino que las siglas N.L. significan no laboral, ya que sufrí un accidente no laboral .
No he pasado por el equipo de valoración, solo por inspección y me dio como a ti el tipo de minusvalía.
Así que la tendrás casi seguro en breve, a mi me ha tardado menos del mes. Suerte
15/02/2014 11:45
Gracias por tu informacion mayteg72, pues me toca esperar, por ahora solo me sale un punto concluido. Toca esperar el mes.
15/02/2014 12:42
Hola cernegz, yo ahora mismo estoy de baja y mi médico de la mutua me pidió una cita para el ICAM y me la denegaron, cuanto tiempo as tenido que estar de baja ? Yo llevo 3 meses
No sabia que el médico de cabecera pudiera pedir la incapacidad!!!
16/02/2014 10:51
lobe, yo he estado de baja 45 semanas, y la baja no la tramito mi medico de cabecera, si no que ha sido la inspeccion del inss, ya que el inss es mi mutua. En teoria el medico de cabecera si los informes indican que no habra mejoria y estima es viable la incapaz la podria solicitar. en estas 45 semanas he ido 5 veces al inss a revisiones. en las 3 anteriores estaba pendiente de pruebas u operaciones y segui de baja, en la ultima ante la no mejoria me dieron el alta con la propuesta.
16/02/2014 12:25
Muchas gracias!!! Lo comentaré con la de cabezera , yo supongo que tendré que esperar , me pusieron un tratamiento y hasta los 3 meses no hace efecto, es x artritis, algo mejoraré , pero tengo secuelas y supongo q deben esperar a ver q efecto me hace.
Otra pregunta a ver si alguien puede ayudarme, q me hayan denegado la visita no significa q no significa que me la hayan denegado la incapacidad ??
, pq ni me han visto
Muchas gracias
17/02/2014 09:17
Hasta donde yo sé si estas en una it, si te dan el alta con propuesta de incapacidad hay tres posibles resoluciones:
- continuar con la it o una prorroga si es a los 12 meses

- alta y a trabajar.

- que te concedan una incapacidad.


Creo que en tu caso no es una propuesta de incapacidad, si no mas bien seria una revision de tu estado por parte del ICAM. Las posibles causas de la cancelacion de tu cita podrian ser que no habia huecos para atenderte, que han revisado tu expediente y deciden consultar mas tarde... quizas deberias preguntar en la mutua el motivo de la cancelacion.
17/02/2014 11:57
Muchas gracias, la verdad que el de la mutua me a dicho que no le dicen el porqué,que puede ser porque estoy con un tratamiento que hasta los 3 meses no me hace efecto y esperan el resultado ,esto es un poco lioso porque la de cabecera me a dicho que me presente, no vaya que me pongan una sanción por no ir porque yo tengo la hoja de la visita pero no la anulación.
un saludo y gracias
17/02/2014 12:03
te han anulado la visita por telefono?
17/02/2014 12:10
Al de la mutua se lo enviaron vía e-mail y él me lo notificó por teléfono,por eso me dijo la doctora que yo tengo la citación en mano y que vaya.
Como lo ves?
17/02/2014 14:41
Si a ti el ICAM no te ha notificado nada, la mutua no te ha dado nada por escrito y realmente no es un problema muy grande yo me presentaria el dia que tengo la cita y que me digan en persona que no tengo que ir. Es lo que yo haria pero tampoco soy ningun experto en esto.
17/02/2014 14:46
Es lo que haré, no pierdo nada.
Muchas gracias