Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alta con propuesta invalidez

4 Comentarios
 
Alta con propuesta invalidez
perfil nun
12/12/2008 12:13
Buenos dias. No estoy muy puesta en el tema pero el caso es que a un trabajador le han dado el alta tras una it por "propuesta de invalidez". A partir de ahora queda la situación en la empresa ¿tiene que reincorporarse al trabajo?? ¿Se sigue cotizando como si estuviera de IT?' No se si alguien me puede explicar un poco como va este tema.
Gracias
12/12/2008 20:15
nun para darte respuesta tendrías que ser un poco mas preciso en la pregunta, por ejemplo, esa Alta Propuesta a EVI, quien la ha emitido?.....¿Cuanto lleva ese trabajador en situación de Incapacidad Temporal?......Espero respondas y asi poder asesorarte mejor.....Saludos.
12/12/2008 20:34
Si esa Alta Prop. a EVI o CEI (en cataluña)ha sido despues del año en situación de baja, y no ha llegado a los 18 meses, la empresa debe seguir cotizando hasta la Resolución de la Entidad Gestora INSS. No hay incorporación laboral hasta dicha resolución, si ésta es denegatoria entonces si tendría que incorporarse a su puesto de trabajo, pero en caso de que le den una Incap. en alguno de sus grados, queda en suspenso su contrato de trabajo durante dos años, a la espera de revisión de dicha invalidez por el INSS.
perfil nun
15/12/2008 12:02
El trabajador está de baja desde mayo, y el INS le ha dado de alta "propuesta de invalidez". Mi duda es como cotiza la empresa por el trabajador, como hasta ahora como si siguiera en IT????
15/12/2008 19:48
La cotización sigual siendo la misma, al seguir en situación de IT hasta que recaiga la Resolución del EVI (INSS). Saludos.