Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alta del inss antes de los 545 días (18 meses).

2 Comentarios
 
Alta del inss antes de los 545 días (18 meses).
19/03/2023 14:54
Buenas,
En Febrero llego la carta con la prorroga tras cumplirse 365 días de baja pero en ese momento ya llevaba casi 500 días. La carta ponía que se podría llamar a revisión a partir del 13 de Marzo y el pasado 15 ya tuve que acudir al EVI.
Si la resolución llega en los próximos días y aun no se cumplieron los 545 días de periodo máximo entiendo que podre anteponer recurso administrativo dado que no estoy recuperado.
Si esta gente del INSS se moviera por temas médicos simplemente y no por otros intereses, lo mas normal seria que me concedieses lo que llaman demora de calificación, poder terminar mi rehabilitación como es debido y ya luego darme el alta para volver a mi vida, que no hay nadie que lo este deseando mas que yo.
Sin embargo, en algún articulo leo que no, que esa notificación, aunque llegue oficialmente antes de los 545 días, se entiende que es la resolución del plazo máximo y ya solo cabe reclamar judicialmente una incapacidad (algo que no es lo que quiero ni necesito).
Alguien que pasara por lo mismo o que sepa de verdad como es el proceso y que pueda aportar seria de agradecer. Cabe o no recurso administrativo si llega la notificación antes de los 545 días, por ejemplo a los 528?

un saludo
26/03/2023 13:04
Manure
Hola. Yo acudiría al EVI y solicitaría una copia del informe médico del EVI.
Allí constará la propuesta que hace al INSS y que pueden ser 3:
1.- Propuesta de alta médica al no haberse cumplido los 545 días de baja.
2.- Propuesta de incapacidad permanente.
3.- Propuesta de continuidad de la I.T. ( la baja).
Así sabrás tu futuro inmediato.
Mientras tanto seguirás cobrando la baja hasta la fecha de una resolución del INSS.
Saludos
26/03/2023 13:11
Expertolaboral
Buenas
He ido Viernes a pedir informe medico (recuerdo visita fue el pasado Miércoles 15) y me dicen que no tienen el informe todavía subido.
El inspector medico que me atendió me dijo que en pocos días tendría el informe disponible pero que no me preocupara que me llegaría antes la resolución (el alta vamos porque lo dejo caer durante la consulta).
Yo creo que cometí un error gravísimo, medio anunciarle que pensaba recurrirla........., y pienso que ahora van a esperar a que llegue el 17 de Abril (18 meses cumplidos) para que a mi solo me quede la opción de los tribunales. Pero esa opción (tribunales digo), la quería dejar para cuando resuelvan la determinación de contingencias si no me dan la razón y siguen diciendo enfermedad común.
Gracias por la contestación.