Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alta del INSS tras prórroga de 180 días

1 Comentarios
 
Alta del inss tras prórroga de 180 días
20/08/2020 19:14
El próximo 25 de agosto me cumplen los 6 meses de prórroga de baja por IT por accidente de tráfico y no tengo noticias del INSS. La mutua solicitó mi alta el 4 de mayo ya que en la última resonancia saió´todo bien.
Estoy a punto de perder el trabajo y estaba pensando en solicitar el alta voluntaria.
¿Qué debería hacer para solicitarla?.
¿Tardarían mucho en responderme?.
¿Cuáles serían los contras?.
29/08/2020 12:40
Davitolo
Hola. Aunque tú quisieras obtener el alta médica , nadie te la puede conceder al haber transcurrido los 18 meses de baja. Hay que esperar a la revisión médica del EVI (ICAM en Catalunya) y a la posterior denegación de la incapacidad permanente mediante resolución del INSS.
La demora del proceso depende de cada provincia.
Saludos
Alta del INSS tras prórroga de 180 días | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alta del INSS tras prórroga de 180 días

1 Comentarios
 
Alta del inss tras prórroga de 180 días
20/08/2020 19:14
El próximo 25 de agosto me cumplen los 6 meses de prórroga de baja por IT por accidente de tráfico y no tengo noticias del INSS. La mutua solicitó mi alta el 4 de mayo ya que en la última resonancia saió´todo bien.
Estoy a punto de perder el trabajo y estaba pensando en solicitar el alta voluntaria.
¿Qué debería hacer para solicitarla?.
¿Tardarían mucho en responderme?.
¿Cuáles serían los contras?.
29/08/2020 12:40
Davitolo
Hola. Aunque tú quisieras obtener el alta médica , nadie te la puede conceder al haber transcurrido los 18 meses de baja. Hay que esperar a la revisión médica del EVI (ICAM en Catalunya) y a la posterior denegación de la incapacidad permanente mediante resolución del INSS.
La demora del proceso depende de cada provincia.
Saludos