Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alta desde inspección por petición de la mutua

1 Comentarios

Alta desde inspección por petición de la mutua
08/11/2018 06:25
Tengo una hernia discal en el cuello desde hace muchos años pero hace dos meses comencé con dolores de cuello y cabeza, mareos, adormecimiento del brazo derecho, fui al medico y me dio la baja, a las tres semanas me llamaron de la mutua y comencé las revisiones con ellos, mi me medico de cabecera me indico que he perdido la curvatura de la columna y que la tengo levemente desplazada, me hicieron una resonancia desde la mutua y me informaron que no me esta tocando ningún nervio. Yo he seguido el tratamiento de mi medico pero sigo exactamente igual, el caso es que desde la mutua informaron a inspección y ellos tramitaron mi alta, cuando fui a revisión por parte de mi medico me lo comunico y me dijo que el sistema no le dejaba anularlo y que me tenia que incorporar pero que el no estaba conforme con el alta

Me he incorporado a mi puesto de trabajo pero como ya os digo sigo igual, con los mismos síntomas que al principio de la baja, solo que ahora le sumamos que mi jefe me hace el vacío y ya no desempeño las funciones que tenia antes de la baja, ahora estoy toda la jornada como teleoperadora de un call center financiero cuando antes pasaba la mitad de la jornada en tareas administrativas y mitad de teleoperadora

Me llego la carta de inspección informando que ya no puedo darme de baja por la misma enfermedad durante los prox seis meses pero yo sigo igual y no se cual es el procedimiento a seguir dadas ls circunstancias
13/11/2018 16:08
Reiya
Buenas tardes, Reiya. Intenta que te valoren los médicos del INSS de la capital de tu provincia. Ellos, te pueden autorizar una nueva baja médica, por el mismo diagnóstico. Acerca de dónde están, infórmate en una oficina del INSS de atención al público. Has de ir acompañada de toda clase de informes médicos -y si me apuras, también de documentación laboral que acredite las tareas que desempeñas, para que se pueda constatar cómo tu trabajo, agrava tus dolencias-. Es importante, si tienes algo que pueda avalar el cambio de condiciones de trabajo (lo que comentas que ahora te dedicas al 100% de tu tiempo de trabajo como teleoperadora). Mucha suerte y paz. :-)