Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alta en dos empresas a la vez

2 Comentarios
 
Alta en dos empresas a la vez
04/07/2007 17:24
Hola a tod@s de nuevo!Mi suegro trabaja para la construcción,terminó hace 25 días,va al INEM para solicitar la prestación por desempleo y le comunica q. no lo puede solicitar pq. esta dado de alta con una empresa,para la cual el no ha trabajado,se pone en contacto con esta empresa y le cuenta lo ocurrido,le dicen q. ha habido un error y q. le daran de baja.A los dos días vuelve al Inem para solicitar la prestación y le vuelven a decir q. no puede pq.sigue aún dado de alta,se pasa por la seguridad social,ésta se pone en contacto con la empresa y le dice q. por favor lo den de baja pq. no esta trabajando para ellos y tampoco puede solicitar la ayuda,así lleva ya 15 días,¿Por favor,pido un poco de ayuda pq. q. hacer ante esta situación?Él está ya un poco cansado de q. lo manden de un lado para otro y no solucione nada.GRACIAS
04/07/2007 17:27
Yo iría directamente a la Inspección de trabajo y denunciaria a la empresa que lo tiene dado de alta sin tener ningún tipo de relación con ellos.

Después me iba al Inem y solicitaba el desempleo y no dejaría que me rechazaran la prestación ya que en la empresa en la que lo tienen de alta harán algun "lio" para no cotizar por el y puede perder los quince días para solicitar el desempleo.

¡que solicite el desempleo y se lo denieguen en su caso por escrito! pero sobre todo ir a la Inspección, hacer un escrito en la Seguridad Social y solicitar la prestación!!!!!
04/07/2007 17:50
Muchísimas gracias,marilo por tú orientación.Saludos