Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alta en la seguridad social sin estar trabajando

4 Comentarios
 
Alta en la seguridad social sin estar trabajando
perfil cmf
11/02/2014 18:39
Buenas Tardes :

Tengo una consulta que me trae un poco loca estos días.. este invierno he estado trabajando en una empresa en campaña de navidad, acabe el día 5 de enero , esta empresa me volvió a llamar a principios de mes para ver si quería incorporarme otra vez , me decidí a estudiar y voy liadisima y les dije que no podía trabajar con ellos , vale esto fue el día 2 de febrero a día 5 de febrero recibo un mensaje al móvil diciéndome que estoy dada de alta en la seguridad social... sin haber firmado ningún contrato.. enseguida fui al paro al día siguiente y me dijeron que seguía de alta y que pidiese un certificado como que ha sido un error y que me dieran de baja claro... ya llevo 2 días que insisto y a día de hoy hace 1 semana y sigo de alta... creo que me están tomando el pelo.. que podría hacer?
gracias ante mano y disculpen mi inocencia ,tengo poca experiencia con estas cosas..

un saludo.
11/02/2014 21:11
Pues yo de usted no me preocuparía cuando se cansen de pagar cotizaciones ya le darán ellos mismos de baja mientras tanto usted esta cotizando más días para todo jubilación desempleo etc. Usted a estudiar y que espabilen ellos.
SMO.
perfil cmf
11/02/2014 23:41
jamgpreve si fuese por mi lo dejaba así y yasta pero tenia solicitada una prestación y así no puedo recibirla, también tengo gastos y no puedo estar sin nada a fin de mes, ya veremos que ocurre.

Gracias por contestarme .
12/02/2014 01:51
Pero es que las prestaciones son para gente que necesitando trabajar no pueden y ese no es tu caso porque como ves la empresa sigue queriendo contar contigo y tu sin embargo quieres irte y ponerte a estudiar pues el paro no es ninguna beca.
12/02/2014 13:46
Vete a la tesoreria de la seguridad social y pide la baja a instancias del trabajador explicandoles el caso, en el caso de que la empresa no te lo quiera solucionar.