Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alta improcedente por parte de inspección médica

2 Comentarios
 
Alta improcedente por parte de inspección médica
23/08/2022 12:58
Hola a todos,

Acaban de darme el alta por IT de enfermedad común hoy mismo, forzada por la mutua de mi empresa e inspección médica.

La situación es que yo mañana tengo que reincorporarme al trabajo, pero mi lesión en el brazo izquierdo me impide conducir hasta mi puesto de trabajo e incluso desarrollar el mismo.

Qué puedo hacer, he de comunicar en 24 horas el alta médica.

Muchas gracias y un saludo.
23/08/2022 20:00
Tsunade
Buenas
Lo primero decirle que leyendo en comentario suyo de ayer mismo veo que esta de baja desde 2021, por tanto entiendo que es seguro que las vacaciones de este 2022 no las ha disfrutado, y no sabemos si del 2021 le quedaban por disfrutar.......
En tal caso, lo primero es hablar con la empresa y explicar la situación, normalmente las empresas ya suelen dar las vacaciones pendientes a los que vuelven de una baja de larga duración, en este caso se une que usted las necesita para terminar de recuperarse.
Dice también que en la siguiente cita de Septiembre ya su medico de cabecera le iba a dar el alta o así se lo hizo saber a la mutua, espero no entender mal pero parece que usted esta de acuerdo con lo que cogiendo las vacaciones pendientes estaría mas o menos por esas fechas. Problema resuelto.

Ahora bien, si usted no esta de acuerdo con el alta, existe un procedimiento de reclamación contra la misma en el INSS, tiene 11 días desde el alta para presentarlo.
27/08/2022 18:44
Tsunade
Hola. Aparte de contactar con la empresa y pactar las vacaciones pendientes, también debes pedir a la empresa una revisión médica por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales ( obligación empresarial establecida en la Ley de Prevención de Riesgos Laboral), a fin de que hagan una valoración de las limitaciones profesionales que presentas.
Saludos