Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alta indebida por parte de la mutua de accidentes de tabajo

2 Comentarios
 
Alta indebida por parte de la mutua de accidentes de tabajo
perfil mlg
27/11/2004 14:33
Hola a tod@s, Me dieron alta indebida por parte de la Mutua de accidentes de trabajo, a consecuencia de lo cual el medico de cabecera me dio la baja por enfermedad comun. He presentando reclamacion previa en la Mutua y tambien escrito de determinacion de contingencias en el INSS, ahora a los pocos dias de presentar reclamacion previa en la mutua me citan para un reconocimiento medico cuando antes en el ultimo mes no me habia reconocido y segun ellos todo era normal, me dio el alta un medico que las 3 veces que me vio no se levanto del ordenador y contra mi voluntad.

Es eso legal?? que cuando estas de baja por la mutua no te hagan ni caso y ahora que estoy de baja por enfermedad comun derivada de accidente de trabajo y cuando presentas Reclamacion previa te llaman para reconocerte??

Puedo negarme a que me reconozcan y esperar el veredicto del INSS???

Muchas gracias a quien me pueda ayudar
30/05/2006 19:42
Pues mira, tu problema es el pan de cada día, y te espera una larga batalla legal. Visita mi web, www.sindrometunelcarpo.info, que hay tengo lo que me pasó, que errores cometí, y que es lo que hay que hacer. Si no te importa, cuando tengas algún resultado me lo cuentas en el e-mail de la página, que estoy recopilando información. ¡Suerte!
31/05/2006 10:19
no te debes negar nunca a reconocimientos medicos ni por parte de la mutua ni por parte de la empresa ni por parte del inss y tienes derecho a que te den el diagnostico por escrito en todos los casos. Luego podras recurrir cualquiera de ellos si no estas de acuerdo, pero si te niegas será prueba en tu contra.
En caso de juicio no hay costas en la via social, asi que no hay que temer un quebranto economico para ti por defender tus derechos.