Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alta indebida

6 Comentarios
 
Alta indebida
26/10/2004 12:17
Hola, necesito ayuda para resolver este problema.

En la mutua donde me estan trantando... que es un decir de un accidente de trafico in itinere me han dado el alta contra mi voluntad para el proximo viernes, tengo dolor de cuello, dolor e inflamacion en 3 partes distintas de la columna vertebral y en la zona lumbar.
Todavia no me han echo ni una radiografia de la columna, el medico que tengo ni me reconoce, ni me dice que es lo que tengo ni porque no desaparece el dolor, solo se limita a tener la cabeza agachada en la mesa y darme el alta, ya me dieron un alta indebida y no aguante dos dias en el trabajo recayendo.

Estoy muy fastidiado, no puedo dormir, ni estar entado de los dolores, le pedi al medico el diagnostico por escrito de porque me daba el alta y no ha querido darmelo, ha dicho que el parte de alta y listo.

Que debo hacer?? creo que mañana voy a pedir el libro de quejas y reclamaciones y poner una reclamacion en la mutua y despues que?? seria bueno ir a algun sindicato....

He estado en la consulta del medico de la seguridad social y me ha dicho que no hay derecho a eso, que deberian hacerme las pruebas necesarias y que no me mueva de alli mientras no me quiten el dolor... pero claro a ellos le da igual el dolor y me vuelven a dar el alta sin estar en condiciones, mi doctor dice que no estoy para trabajar pero que darme el alta por enfermedad comun es peor para mi porque perdere dinero... yo no miro el dinero quiero recuperar mi salud despues del accidente de trafico tan fuerte que tuve, me dice que eso son lios para mi y que las pruebas tardaran mas... pero si en la mutua solo me hicieron una radiografia y gracias...

Porque mi medico me dice todo eso de la burocracia de la seguridad social y que lo solucione la mutua cuando ellos nos tratan como animales y no miran por nosotros, ya esta visto. Me han comentado y no se si sera lo correcto que debo ir al medico de la seguridad social que me de la baja por enfermedad comun y reclamar???

Alguien me ayuda y me dice los pasos a seguir....., Muchas gracias.
26/10/2004 16:53
Hola.

A mi me parece correcto lo que te han dicho. Deberías pedir la baja al medico de cabecera e impugnar esa alta de la mutua ante el juzgado de lo social previa presentación de la correspondiente reclamación previa.

Saludos
26/10/2004 19:12
hola ninfa y gracias por contestar a mi mensaje.

Unas cuantas dudas me surjen, en el medico de cabecera deberia darme la baja por los problemas que tengo del accidente de trabajo?? aunque entiendo que debe ser por enfermedad comun.
me refiero si debe indicar mis dolencias.

Debo presentar reclamacion en la mutua o hoja de quejas y reclamaciones???
despues que pasos debo seguir, si un caso el doctor de cabecera no quiere darme la baja porque me diga que es accidente de trabajo que puedes hacer....

muchas gracias.
26/10/2004 19:41
Hola.

El medico de cabecera deberá darte la baja por las lesiones aúnque sean estas derivades del accidente pero en este caso van a ser considradas incialmente como derivadas de enfermedad común.

Una vez tengas esta baja del medico de cabecera deberas impugnar el alta de la mutua mediante un escrito que se llama reclalacion previa. TYambien puedes acudir al INSS y pedir que inice expediente de determinacion de contigencias.

Si te falla la reclamacion previa y la determiancion de contingencias te quedará la via del juzgado de lo social.

La reclalamcion previa no es una hoja d quejas, es una reclamacion en la que tu impugnas esa alta por no estar curado y ademas puedes poner todoas las quejas que se te ocurran,

el medico de cabecera de la S. social, su determina que no estas apto para el trabajo, procederá a darte de baja. si no te da parte de baja es porque estima que estas en condiciones de trabajar y no va a detern¡minar si es accidente o no. Eso lo hará el INSS cuando solicites que se abra expediente de terminacion de I.T. o en su caso el juzgado de lo social.

Saludos
27/10/2004 13:36
Hola,
Imagino que cuando tenga la baja del medico de la seguridad social y se la aporte el proximo dia al medico forense tendre que explicarle todo el tema de la mutua, no? es decir que no me han curado y se han desprendido de mi dandome un trato malo o esto puede ser negativo para mi.

gracias.
27/10/2004 17:24
Hola.

Al forense se lo debes comunicar ya que no estas curado, prueba de ello es que te han dado la baja por lo mismo en la Seguridad Social. Además debes explicarle que vas a impugnar o tienes impugnada el alta de la mutua.

Saludos
30/05/2006 19:48
Ten cuidado con el forense, suele ser muy minucioso con la descripción de las lesiones y enfermedades, pero no se moja para decir quien tiene la culpa o quién debe curarte, así que pídele que haga constar éstas dos cosas. Supongo que en año y medio que hace de tu último mensaje, algo se habrá resuelto, si no te importa, entras en www.sindrometunelcarpo.info, y allí tienes mi e-mail, me lo cuentas, que estoy recopilando información. Un saludo, y ánimo.