Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alta inmediata por agotamiento it en tribunal medico ¿puedo reclamar?

1 Comentarios
 
Alta inmediata por agotamiento it en tribunal medico ¿puedo reclamar?
08/09/2008 12:20
Hola, he estado de baja por la seguridad social 20 meses (2 de recaida) con lo que he agotado el plazo maximo de 12 6 de it. Me dieron cita para el tribunal medico para evaluar una posible incapacidad pero esta ha sido denegada y me han dado el alta con lo que tengo que reincorporarme a mi puesto de trabajo esta semana OBLIGATORIAMENTE.

La situación deriba de que no tengo los informes medicos suficientes que justifiquen abrir proceso de incapaciad segun el medico, pero esto se debe a que durante el tiempo que he estado de baja no ha dado tiempo ha hacerme todas las pruebas y analisis necesarios. De hecho tengo otra prueba dentro de 3 semanas que según mi cirujano sería la ultima. Decir que mi problema de salud está viene causado de una intervención quirurjica que aun sigue doliendome.


-¿puedo reclamar esta alta en algun sitio? ¿como o donde debo hacerlo y en que consiste o que plazos son? ¿que posibilidad tengo de que esta alta sea anulada?

-En mi empresa durante este tiempo tras agotar la it habré tenido el contrato en suspenso pero ahora que me han dado el alta obligatoria ¿que me haran si no me reincorporo?
Y bueno si se pudiera reclamar ese alta que me han dado tampoco podría presentarme a trabajar ¿tendría derecho a despedirme? ¿tengo que informales o presentarles algun documento de que no me reincorporo al puesto porque estoy reclamando?


Por favor me es muy urgente. Gracias por adelantado a todos. Saldudos.
09/09/2008 00:36
nadie me ayuda por favor? hay un plazo según he leido de 4 días solamente y claro no puedo reincorporarme al puesto de trabajo con lo que estoy atado de pies y manos...

Saludos.