Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alta lunes y trabajo en turno noche

1 Comentarios
 
Alta lunes y trabajo en turno noche
13/01/2022 09:55
Hola, rescato este post para formular una pregunta relacionada con el título. Les cuento mi situación:
Ahora mismo estoy en cuarentena por haber dado positivo en Covid y por lo tanto de baja laboral desde este lunes. La próxima semana trabajo en turno de noche de domingo a jueves de 22 h a 6 h. Me dijo mi médico de cabecera que me llamará el próximo lunes para ver que tal me encuentro y en caso de que ya no tuviera síntomas y me encontrase mejor me daría el alta. La duda que tengo es, si en caso de que me diera el alta el lunes, ¿cuándo tendría que incorporarme al trabajo?, ¿el martes a las 22 h siendo esta la jornada de trabajo del miércoles, o tal vez el mismo lunes a las 22 h, día del alta, que correspondería a la jornada del martes?.
Gracias, un saludo.
13/01/2022 14:57
El día que recibe el alta es el último día de baja por lo que debería comenzar el martes a las 22:00 h, entendiendo que el cómputo de jornada es por días completos, en caso de que el cómputo de jornada se realice por día natural el lunes de 22:00 a 00:00 h seguiría usted de baja y a partir de las 00:00 hasta las 6:00 h debería usted reincorporarse ya que ya estaríamos a martes, por lo tanto todo dependerá de si el cómputo de jornada lo hacen en día natural o en cómputo de jornada cada día de trabajo, es decir el lunes computarán 8 h con independencia que 6 ya pertenezcan al martes.
smo