Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alta medica de incapacidad temporal por propuesta de invalidez

2 Comentarios
 
Alta medica de incapacidad temporal por propuesta de invalidez
03/11/2008 15:15
hola a todos.os explico:el pasado dia 17 hice 18meses de baja y me visito un medico en la seguridad social(tribunal medico) y me dio el alta y me dijo k me harian una propuesta de invalidez.el problema es que a mi el dia 10 de este mes me vuelven a operar (llevo 2 operaciones ya)de un tumor k me salio en el radio distal de la mano izquierda.y encima este mes no he cobrado y he llamado a la empresa y no saben nada. k puedo hacer? cobrare este mes y los siguientes?
03/11/2008 16:46
aCERCATE a tu administracion mas cercana de la sEGURidad Social. te pagan ellso pero debes rellenal algun papel, creo
03/11/2008 20:44
katanna, al cumplir los 18 meses de IT, la empresa cursa tu baja en la seguridad social (es una suspensión de tu contrato de trabajo) por agotamiento del plazo máximo de la Incapacidad Temporal. El alta propuesta a EVI, es una causa de alta tipificada legalmente, debes dirigirte al INSS, te darán un cuestionario para que te abonen la baja, hasta la resolución de dicho Tribunal (Tb. puede ser que las contingencias comunes, tu empresa lo tenga concertada con una Mutua, ya te diran en el INSS).
No te preocupes, cobraras todo lo que te deben, desde el pasado día 17/10/08 hasta la resolución. Saludos.