Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alta médica por incomparecencia sin haberme citado

1 Comentarios
 
Alta médica por incomparecencia sin haberme citado
19/09/2022 21:01
Buenos días,

Estaba de baja desde el 20 de enero por un accidente. El último parte de confirmación de la baja de mi CAP cubría hasta el 14 de septiembre. Cuando la Dr.a intentó gestionar mi baja ese día le salió bloqueada por el icam. Parece ser que me habían dado de alta el 25 de agosto por incomparecencia a una cita a la cual nunca he sido citada. El ICAM reconoce no disponer de ningún acuse de recibo de Correos conforme se me notificaba la cita. Tampoco me notificaron el alta médica, me enteré casi un mes después porque el día que tenía revisión de la baja la dra. no pudo renovarla.
He leído que el plazo para impugnar el alta es de 10 días hábiles desde la notificación del alta pero yo no he sido notificada aún de forma oficial. Los 10 días desde el 25 de agosto que es cuando me dieron de alta ya han pasado pero no pude recurrir porque no lo sabía.
Qué me aconsejan hacer? Puedo alegar defecto en la notificación ya que no se puede hacer un alta por incomparecencia a una cita que no ha sido notificada al paciente ni tampoco dar de alta sin notificar dicha alta.
20/09/2022 12:34
A mi me pasó parecido,no recibí ninguna notificación ni llamada ni nada....por suerte tiraron de expediente y seguí estando de baja ya que estaba pendiente de pruebas todavía.

Intenta hablar con tu médico para ver que solución te puede dar.....lo otro va a ser un royo de papeles y a saber si llega a buen puerto...lo importante primero la salud.