Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alta médica por inss

3 Comentarios
 
Alta médica por inss
18/02/2023 18:36
Hola, he recibido notificación de INSS de mi alta médica transcurrido los 365 días a partir del 17 de febrero y que el pago ahora corresponde a la mutua , tengo que entregar esta resolución a mutua , pero mi pregunta es .. quiero recurrir la resolución del INSS y no sé cómo me pagarán este mes , imagino que hasta el 17 me pagará por empresa a través de INSS y resto la mutua ? Tengo ya q incorporar a trabajo inmediatamente ? O puedo espera a nueva resolución si voy a recurrir ?
Gracias
19/02/2023 11:50
verne
Hola. Tengo una pequeña duda:
¿Te han dado el alta médica para reincorporarte o mas bien tu médico de cabecera ya no te da más partes de baja por haber transcurrido los 365 días de baja como marca la ley?
La situación es muy distinta en un caso u otro.
Si no te han dado el alta médica, la empresa seguirá cotizando por ti hasta los 18 meses y es posible que te siga pagando la empresa ( pues aunque legalmente pueden dejar de pagarte, la mayoría de empresas siguen pagando la baja) .Lo mejor es preguntar a la empresa si este mes te lo pagará ella completo o solo hasta el día 17.
Si es hasta el día 17, tendrás que solicitar el cobro de la baja a la mutua.
No obstante, en cualquier caso, la empresa deberá seguir cotizando por tí hasta los 18 meses.
Saludos
19/02/2023 21:12
Expertolaboral
Yo hice los 365 días el 26 de noviembre , la resolución de INSS a llegado ahora y dice que a partir del 17 de febrero tengo alta médica y que el que tiene que pagar a partir de esa fecha es la mutua .
Entonces es la mutua la que me tiene q pagar hasta los 18 meses ?
23/02/2023 20:26
verne
Hola Si agotaste los 12 meses el 26 de noviembre y ahora el INSS ha dictado una resolución dándote el alta , debes pedir inmediatamente la reincorporación a la empresa; debes pedir el disfrute de la vacaciones del año pasado y pedir una revisión médica por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.
Saludos