Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alta misteriosa de la empresa despues del acto de juicio

2 Comentarios
 
Alta misteriosa de la empresa despues del acto de juicio
15/08/2008 10:23
El tema resumiendo es el siguiente. El 18 de marzo la empresa me despide por causas objetivas. Vistas las cosas pongo el tema en manos de un abogado y el 19 de abril hay una conciliación donde la empresa reconoce el despido como improcedente con fecha de ese mismo día consignado indemnización en el juzgado en el plazo de 48 horas ya que no hay aveniencia, por no conformidad con la indeminización y por la antiguedad en la empresa. Además la empresa me dá de alta en la seguridad social el 19 de marzo y me vuelve a dar de baja el 19 de abril fecha en que reconoce el despido. Hasta aquí todo más o menos entendible.

Ahora bien resulta que el día despues de celebrarse el juicio el 17 de junio sin ningún tipo de acuerdo y estando pendiente la sentencia (todavía hoy 15 de agosto no ha salido la misma) el día siguiente la empresa me vuelve a dar de alta en la Seguridad Social hasta el 15 de julio sin haberme notificado dicha alta y sin, por supuesto, que yo haya estado trabajando en dicha empresa. La consecuencia es que me han dejado de pagar el paro porque en el INEM dicen que la empresa está cotizando por mí. El tema es que yo ahora no cobro el paro porque la empresa me ha dado de alta sin más porque le ha dado la gana y yo me he enterado hoy cuando he llamado al paro para ver que ocurría, porque no me pagaban la prestación de mes.

Qué consecuencias tiene para una empresa darme de alta en la SS hasta que se dicta la sentencia. Se supone que si ha cotizado por mí me deberían haber pagado las nominas de junio y julio y no lo han hecho. Para qué me dan de alta si luego no me pagan, por qué me dan de alta si yo no estoy trabajando ya allí y estamos pendientes ambas partes de una sentencia.
15/08/2008 11:44
Me imagino que lo que la empresa trata es readmitirte para evitarse la imdemnización. Mi consejo es que se lo comuniques al abogado que te ha llevado el juicio.
15/08/2008 14:49
Esa no puede ser la explicación lógica dado que en la conciliación la empresa renunció a la readmisión y por otro lado repito que me ha tenido dado de alta desde el día siguiente del juicio (17 de junio) hasta el 16 de julio en que me volvió a dar de baja. Estamos a 15 de agosto y aún no ha salido la sentencia pero la empresa ha conseguido que no me paguen el paro. Bueno al abogado se lo he consultado pero no le encuentra una explicación lógica, supongo que la semana que viene se pondrá en contacto con la empresa. Gracias de todos modos