Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alta sin notificación ni pasar por el tribunal médico

6 Comentarios
 
Alta sin notificación ni pasar por el tribunal médico
27/08/2021 19:41
Hola,mira llevo un año de baja por un tema cardíaco me ha dicho mi empresa que el 1 de agosto me ha dado el alta y yo estoy a la espera de alguna notificacion ,llamada y pasar por el tribunal médico porque también pedí la incapacidad permanente ,he hablado con ellos y me dicen que si que estoy dado de alta pero que no hay nada resuelto,me tendrían que dar algún documento hasta que pase por el tribunal médico o algo no?xk claro no puedo ir a trabajar ,y la empresa me exige alguna documentación o algo ,quería saber a ver si alguien le ha sucedido lo mismo o que te dan o algo?el lunes me llamarán nuevamente para decirme pero quería saber si alguien le ha sucedido lo mismo
28/08/2021 14:11
Endik
Creo que si estas dado de alta estas obligado a ir a trabajar. Si no pueded trabajar ve a trabajar y luego al medico para que te dé la baja otra vez. Pero creo que debes ir al trabajo.
28/08/2021 19:35
QQMM
Pero si yo ni siquiera se que estaba dado de alta hasta ahora ,no he recibido notificación ni sms ni llamada ni nada ,estoy a la espera del tribunal por una incapacidad permanente ,el viernes llame y me dijeron que si estoy dado de alta pero que no hay nada resuelto de nada ,no entiendo las cosas ,me tendrán que aver dicho algo de alguna forma ,mi jefe me dice que me den duplicados o lo que sea xk los partes médicos de baja los tengo pero me dice esto no entiendo nada ,quería saber si alguien sabía algo de esto xk no entie do nada y hasta el lunes que me digan
28/08/2021 19:43
QQMM
Además después de 1 año de baja creo no e dposible volver a coger la baja
29/08/2021 09:46
Endik
Por la misma patología es muy difícil que te vuelvan a dar la baja, pero como te dicen, si estás dado de alta estás obligado a volver al trabajo, o la empresa podrá despedirte
29/08/2021 12:05
Xiclana
Pero si no me lo notifican d eninguna forma como narices lo voy a saber ,cuando luego me dicen que hay que esperar todo el rato y que no hay nada resuelto , y de repente me dice mi empresa que estoy de alta It desde el 1 de agosto ,yo es que no entiendo nada ,me tendrán que dar algo xk funciona dome el corazón al 20 % lo veo difícil trabajar ,
30/08/2021 12:27
Endik
A que tipo de alta se refiere tu empresa ?
Alta en la empresa ?
Alta Médica?
El alta en la empresa tras 365 días es un tema administrativo, entiendo que nada aunque guarda relación jurídica nada tiene que ver con la situación de alta médica
Al llegar tu IT a 365 días habrás recibido tu último parte de Baja y al llegar a ese momento dependes de la Seguridad Social y más concretamente de los Equipos de Valoración que te deben citar y bien te harán una prórroga de la incapacidad temporal o bien te propondrán para una incapacidad permanente revisable o te darán alta médica.
Si como dices tú mismo has solicitado incapacidad permanente este expediente sigue un camino distinto a la resolución de tu situación de IT que ha llegado a los 365 días y que se deberá resolver como te explico al principio.
Mientras no recibas una resolución de la Seguridad Social sobre tu situación de IT . No te tienes que incorporar y mucho menos presentar ningún documento a la empresa.
Si la empresa quiere causar tu baja temporal por agotamiento de los 365 días de IT son ellos los que tienen que instarla para que se produzca el pago delegado por la mutua o seguridad social.
No obstante con un funcionamiento del 20% del corazón como dices es una situación tan grave que imagino estarás prácticamente monotorizado.