Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

altercado con policia de paisano

7 Comentarios
 
Altercado con policia de paisano
24/03/2013 12:17
hola, no se si estoy en el sitio adecuado pero ahí va mi caso;
En la pasada madrugada del viernes al sábado me dirigía después de una cena a casa de mi novia, cuando circulando a la velocidad adecuada al limite de ese tramo,(30 km/h zona urbana) se me acerca un coche de gran cilindrada acosándome y tirándome de luces(supomgo que molesto por la velocidad que yo llevaba en ese momento,ya que el tenia un audi a4 y yo una vieja furgoneta) y acercándose a una distancia bastante peligrosa a mi juicio, (unos 10 ó 20 cm) repitiendo esta acción durante un par de km.
Harto de la situación toco el freno para intentar que cesara en su acción, a lo cual el responde agravando los acosos.
Llegamos a una rotonda a lo cual el aprovecha para adelantarme y frenar bruscamente llegando a detener el vehículo e intentando cerrarme el paso.
Una vez detenidos los vehículos, salimos de los coches y le digo casi sin pensar y por instinto que de va, que por que se pega tanto a mi etc..., me viene diciendo que si es policía (el iba de paisano) que si no voy a ver mas la luz del día, que si me va empapelar, y todo esto empujándome con el pecho contra mi coche, a lo cual yo me defiendo intentando separarlo de mi empujandolo un par de veces ya que me estaba haciendo daño en la espalda,y pidiéndole que me enseñe la placa y se idemtificara si de verdad es policía(el no se había identificado en ningún momento con la placa) a lo cual el responde dándome puñetazos, me tira al suelo,me da patadas en el suelo etc.... mientras tanto su mujer viene con la placa que solo la veo de refilón e increpándome también diciendo que si estoy mal de la cabeza etc... después de haberme dado la paliza y yo ya habiendo visto de reojo que era polcía(aún no se de que cuerpo) saca su movil y dice:-te vas a cagar, a lo cual yo respondo:-venga guarda el movil y vamos a hablar para aclarar esto,y el me responde:-no sabes con quien te has metido, (¿yooo?) no salgo de mi asombro.
Vienen los policías locales, me hacen la prueba de alcoholemia y doy positivo 0,40 (en absoluto me niego a realizar la prueba, ni niego que halla bebido a los agentes) se me pone una multa administrativa y ellos me dicen que su trabajo ya ha finalizado.
En principio pensé olvidar el tema ya que pensando en que el es policía no tendré posibilidad alguna en mi defensa;
Bien, el problema es que cada vez me duelen más los golpes y tengo un dolor en un costado que me cuesta respirar.
No acudí a urgencias por miedo a que soy autónomo y al ser un policía el que me dio la paliza me traería más problemas y me pondrían de baja(lujo que no me puedo permitir) y con intencion de olvidar de una vez por todas el altercado.
¿que debo hacer? ¿lo debo denunciar? o tal y como pienso yo llevo las de perder por ser un polcia.
A mi juicio se paso tres pueblos y abuso de su autoridad.
gracias por adelantado, un saludo.
24/03/2013 12:26
hola volvosot,
En mi opinión, sin poner en duda lo que dice, que me cuesta creer, pero aun dándole credibilidad, si no tiene ninguna prueba con la que acreditar lo que dice, lo mejor seria que se olvidara del asunto, pero solo usted debe decidir si denuncia o no.
Un saludo,
24/03/2013 20:35
Desde luego, todo es asombroso!
Dos kilómetros circulando detrás tuyo a 30 km/h y que te dé una paliza, así, sin más... y tú aguantando estoicamente!
No sé, no sé, creo que es más lo que callas que lo que cuentas.
24/03/2013 22:04

Lo único que ha quedado acreditado es que usted tuvo un encontronazo con un policía, primero con persecución en coche incluida y luego físicamente, y que a resultas de ello acabó dando positivo en alcoholemia.

Visto que usted conducía bebido según el resultado de la prueba, cualquier observador imparcial tendería a pensar que tal vez el policía trató de detenerle porque observó una conducción peligrosa por su parte; la versión que narra a partir de que su coche y el del policía se detuvieron pierde mucha credibilidad y suena a salida por la tangente haciéndose la víctima... que no digo yo que haya sido así la cosa, pero así puede creerse en buena lógica vista la casualidad de su positivo en alcoholemia.

Hágale caso a katia, y salvo prueba en contra más poderosa que el positivo en alcohol, déjelo correr.
25/03/2013 13:08
los policías locales que van de paisano...llevan AUDI'S??? joer, q nivelazo...
26/03/2013 23:02
respuesta a katia: creo que la mayoria de los que te preguntan son bastante mentirosos, por tu respueta, a mi me has englobado en el mismo grupo; para nada, katia, creeme que para nada he mentido ni nada de lo que digo aqui es mentira. Es mas, si lees atentatamente yo no eximo mis culpas y tambien pense en un principio como tu, en pasar del tema, por que yo no soy una pèrsona problematica pero tampoco soy un boracho, ni un follonero, si el en un principio me dice que es policia y me enseña la placa, creeme que no estaria escribiendo aqui semejante anecdota y si, aunque hay muchos policias que hacen una gran labor a favor del ciudadano tambien los hay bastante prepotentes y chulitos de playa como en este caso, agradeciendote tu tiempo te saludo aunque bastante decepcionado por mi poca credibilidad.
Respuesta para kapitan: si lees bien mi texto, digo dos kilometro o 1´300 y si, es una carretera nacional que se limito a 30/KH por ser muy frecuentada por ciclistas; la paliza no la aguante estoycamente yo lo empuje varias veces por querer pegarse a mi. Escribi en este foro creyendo que me darian respuestas mas convincentes, pero veo que os lo tomais un poco como si fuera un video de you tube, con respuestas para putear. y para que te enteres KA PI TAN la policia local in situ me dijo que le denunciara, asi que 1, no iria muy bebido, 2 no seria tan asombroso, 3, no seria tan poco creible cuando lo que cuento aqui se lo conte a las patrullas que vienieron con el delantre, 4, si yo iba tan mal y era tan culpable, el como muy buen polcia y con la ley en la mano, por que no quiso denunciarme despues? con los agentes alli las tenia todas para "empapelarme y no ver mas la luz del dia " como bien dijo el.
Respuesta para paleg: que era policia me entere despues de habernos enzarzado, no fue una persecucion, vino detras mio tirandome de luces y a 10 o 20 cm de mi coche, yo eso lo llamo acoso.
no se que pensara ud. pero yo creo que si no esta de servicio y vio adtitud sospechosa, hubiera cogido su telf. y llamar a los agentes de trafico, señores, en direccion tal, va un coche matricula tal que creo que va bebido y si el quisiera pararme lo primero que creo que debiera hacer era sacar su placa e identificarse, eso hubiera cambiado las cosas.
Respueta para llama: el no era polcia local, aun no se de que cuerpo es, y si, era un audi quatro de gasolina y negro, hay mucha pantalla por el mundo.
siento que mi caso no haya sido creible por los usuarios, pero sigo diciendo que no he mentido en nada, y no me callo nada.
no lo boy a denunciar, 1, por que no tengo dinero para abogados, 2 por que el es un policia, y con la suerte que yo tengo, seguro que el juez es amigo intimo del, y 3 si uds. no me creen como lo va ha hacer un juez? bueno, gracias a todos.
26/03/2013 23:51
Volvosot, si lo tienes claro ves a por ello, no necesitas dinero para poner una denuncia. Esta claro que si tienes para pagarte un abogado mejor, pero si lo que tienes que hacer es denunciarlo ante fiscalia o juzgado correspondiente.
Yo aqui no voy a entrar a juzgar si es verdad o no lo que dices, simplemente te explico el procedimiento dentro de tus posibilidades, las que yo veo.
Yo tengo varios conocidos que son policias, guardia civiles y demas, y se que desde fuera ahi una imagen, pero cuando estas dentro, muchos son totalmente distinto a lo que la gente piensa.
Bueno a lo que vamos, para presentar la denuncia ante fiscalia o juzgado. Lo primero vas al medico y que te mire las lesiones, con el respectivo parte ya podras presentar la denuncia, alli explica todo lo ocurrido, pero siempre contando la verdad.
Repito, no soy para juzgarte, simplemente te explico el procedimiento, si lo tienes claro adelante.

Un saludo.
27/03/2013 00:11
Yo lo dejaría correr...y la próxima vez que alguien te persiga con un Audi y te bloquee el paso, no salgas del coche y llama a la policía. Mejor sin haber bebido antes de ponerte al volante.Ya se ocupará la policía en verificar la identidad de cada uno.