Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alternancia

3 Comentarios
 
Alternancia
23/10/2012 10:08
Buenas, en breves palabras os cuento mi caso. Divorciado. Dos hijos mayores de edad, uno estudiando. Ambos dependientes a nivel económico. Pago pensión. Viven con la madre. Ambos progenitores con estabilidad laboral. Vivienda pagada. Pregunta: ¿Puedo instar a modificar convenio regulador? Intención: Que el domicilio, hasta su venta, pueda habitarlo yo con mis hijos también y por periodos alternos. Creéis viable esta posibilidad. Un saludo.
23/10/2012 10:18
¿en que basarias esa modificacion de medidas? ¿que cambio sustancial se ha producido en las circunstancias que aconsejen que ahora la vivienda se alterne en su uso?
23/10/2012 11:01
En que los hijos son mayores de edad y en que supuestamente, también tengo derecho de disfrutar de la compañía de mis hijos y de la vivienda.
23/10/2012 12:07
Si en tu sentencia o convenio la redaccion viene a ser algo asi como "se atribuye el uso de la vivienda a los menores de edad", tal vez podrias intentarlo por ahi, al haber cumplido la mayoria de edad, pero no lo veo muy facil. Si añade la coletilla "y al progenitor que tiene otorgada la custodia hasta su emancipacion", lo veo aun mas dificil, al seguir los hijos siendo economicamente dependientes.

Lo de disfrutar de su compañia y de la vivienda, lo veo inviable, pues no supone ninguna modificacion de las circunstancias.