Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Altura cañizo en linde

3 Comentarios
 
Altura cañizo en linde
01/12/2009 16:48
Hola . Tengo un chalet en una urbanización de Valencia en el que dispongo de una pared medianera con un vecino de 1 m 80 cm de altura sobre el suelo (1 metro de muro 80 cm de celosia). Mi vecino se va a construir una terraza en altura (de aproximadamente 1.40 sobre el suelo, es decir unos 40 cm por debajo de la altura de la medianera ) encarada directamente hacia mi propiedad, lo que le proporciona vistas oblicuas completas sobre mi parcela y quitándome intimidad.
Leyendo las ordenanzas municipales he leido que el vecino debe hacer la terraza como mínimo a 3 metros de distancia hacia la medianera y que las vallas medianeras no deben medir más de 2 metros . Mi pregunta es ¿Yo puedo poner un cañizo más alto en mi parte de la valla(dentro de mi propiedad , por mi lado de valla) de manera que el vecino no me vea continuamente desde su terraza?.
Muchas gracias.
perfil veo
01/12/2009 17:36
si no puede hacer la terraza, ya es problema tuyo permitir que la haga o no
en cualquier caso, debe ser él quien coloque la barrera visual, ya que él es quien no respeta la distancia y quien invade tu propiedad con vistas no permitidas
01/12/2009 17:57
Creo que no me he explicado bien. Yo no se a que distancia va a hacer la terraza. El asunto es que aunque respete los 3 metros, como se eleva en altura 1metro 40 (la mitad de la altura de la valla) va a parecer un palco de teatro igualmente, si yo no puedo poner un cañizo por encima de dos metros pierdo intimidad. La pregunta es si yo puedo poner el cañizo para evitar las vistas oblicuas sobre mi propiedad .
perfil veo
01/12/2009 18:44
si es suelo urbano, a 3 metros es muy probable que pueda hacer no solo la terraza sino toda una casa, de hasta 7 metros de altura, con todas sus ventanas mirando a su finca ... y usted no podrá colocar ese cañizo

si cree que su intimidad es insuficiente con esa terraza a 3 metros del linde ... no dude que es usted quien está en un ámbito (urbano) en el que no desea estar, y quizá debiera pensar en otro lugar, quizá algo más alejado pero con mucha mayor dimensión de parcela