Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alucinante - despues de 65 día el juez ordena la búsqueda de los menores desaparecidos a Interpol

2 Comentarios
 
Alucinante - despues de 65 día el juez ordena la búsqueda de los menores desaparecidos a interpol
14/12/2011 15:24
Pero es que a nadie se le cae la cara de verguenza, como es que esta medida no se tomó hace ya 65 días? es increible, absolutamente increible. Mientras haya un padre al que condenar sin pruebas....se ha podido perder un tiempo precioso
------------------------------

El juez José Luis Rodríguez Laín, que instruye diligencias en el caso de los dos niños desaparecidos en Córdoba desde hace más de dos meses, ha ordenado activar el código de búsqueda internacional de los menores a través de la Organización Internacional de Policía Criminal (ICPO-Interpol).

A partir de ahora, la organización internacional de las policías se encargará de difundir las fotos de Ruth Bretón, de seis años, y José Bretón, de dos años en busca de algún rastro de los dos hermanos.

Al respecto, el abogado del padre de los niños, José María Sánchez de Puerta, considera que si se produce la búsqueda internacional "será porque quizá la Policía piensa que los hijos están vivos" y se ha mostrado sorprendido por dicha orden después de más de dos meses desde que tuvo lugar la supuesta desaparición de los menores en el Parque Cruz Conde de Córdoba, según informa este miércoles la prensa provincial.

En este sentido, asegura el letrado que "siempre" ha dicho que se ha "perdido tiempo buscando a dos niños muertos en la parcela, en lugar de buscarlos vivos fuera de la finca y, quizá, fuera de España". Además, ha informado de que a su cliente, José Bretón, le van a realizar más pruebas médicas, tras los informes psiquiátricos que en estos momentos posee el juez y cuyos resultados no han trascendido por estar el caso bajo secreto de sumario.

14/12/2011 15:27
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/13/andalucia/1323777060.html
José Bretón ha agradecido en una misiva con un léxico muy cuidado "el encomiable derroche que están teniendo tanto mi familia, la familia materna, nuestros amigos y el resto de personas anónimas por encontrar a nuestros hijos". En la carta, el padre de Ruth y José ha negado que él tenga nada en contra de su todavía esposa y ha dejado claro que anhela, como dijo en una ocasión ésta, "volver a ver sus caritas, escuchar decir a Ruth por las noches 'Papá, dame agua' y a su hijo de dos años responder enérgicamente tocándose con la mano el pecho cuando le preguntan '¿Quién es el más flamenco?".

El padre de los niños desaparecidos ha pedido juntar "todas las fuerzas" para "aunar en un solo grito y pedir que nuestros hijos aparezcan". En este sentido, Bretón ha puntualizado que "tan sólo los tontos gastan sus energías en criticar a los demás. Es más fácil ver las cosas buenas y positivas en el prójimo que verle defectos y debilidades. Por muchas razones no guardo rencor a nadie. Es más bonito combatir el rencor con amor".

'Tenemos que centrarnos en encontrarlos'
Éste ha solicitado igualmente a través de la carta que ha leído su abogado que hay que "centrarse en el único objetivo que tenemos", y que no es otro que "buscar y encontrar a nuestros hijos, a los cuales necesitamos en nuestras familias". En este sentido, el abogado de Bretón ha confirmado que efectivamente la policía ha activado el código rojo, es decir, la búsqueda internacional de los dos pequeños para lo cual ha enviado sus fotografías a la Interpol.

Este nuevo dato en la investigación hace pensar a Sánchez de Puerta que los agentes creen ahora que los hermanos no están muertos, como mantenían en un principio. "Cuando se ha dado esa orden es porque la policía piensa que los niños están vivos", ha afirmado. A su cliente conocer este dato le ha dado ánimos. "A José Bretón le ha parecido muy bien porque es otra línea de investigación que puede ayudar a encontrar a sus hijos", ha añadido.

El letrado ha explicado que al activarse el código rojo se hacen circular las fotografías en determinados países "que pueden ser más específicos para después marcar una línea de investigación en la desaparición". José María Sánchez de Puerta se ha mostrado "muy sorprendido" por el hecho de que los investigadores hayan esperado más de dos meses para pensar que los críos no sólo es que pueden estar vivos sino que además pueden encontrarse fuera del país. "Siempre he dicho que hemos perdido mucho tiempo buscando a dos niños muertos en la parcela cuando podríamos estar buscando a dos niños vivos fuera de ella y quizás fuera de España", ha dicho.

14/12/2011 15:39
Desde la primera semana pienso que los niños estan en el extranjero,el padre sacó 3000 euros unos días antes,compró somniferos en una farmacia y casualmente desaparecen los niños,nadie va a un parque y se lleva a dos niños (hermanos encima) sin que nadie vea nada,yo no me lo creo.Ese tío pagó a alguien para que se llevase a los niños lejos,para hacer daño a su ex mujer.
Y la justicia pues como siempre,a su ritmo,para variar.