Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

aluninosis

2 Comentarios
 
Aluninosis
15/10/2004 11:16
He comprado un piso y me he enterado de que la finca tenia aluminosis. dicen que ahora ya no tiene, a mi no me dijeron nada cuando lo compre asi que quiero saber si tenian la obligacion de haberme informado
15/10/2004 17:16
No creo que exista nada legislado sobre la obligatoriedad de certificar el estado de la vivienda en relación al fenómeno de la aluminosis.
No obstante puedo contarte que participé en una compra de un piso a una inmobiliaria la cual lo tenia comprado de hacia poco tiempo a su anterior propietario. El edificio correspondia a los años de construcción susceptibles de tener aluminosis y la inmobiliaria para cubrirse exigió un informe pericial que resultó negativo. Este mismo informe nos lo trasladó a nosotros como garantia del buen estado de la finca.
Por lo tanto es un asunto que depende de las exigencias y suspicacias de los que intervienen.
Si en tu caso particular, no te denunciaron el handicap ,puedes continuar en la misma práctica, habida cuenta de que en cualquier caso si te lo exigen podrias demostrar que el tema fué superado.
15/10/2004 17:19
Perdona, el último párrafo quizá no era necesario, ya que equivocadamente entendi que tenias intención de vender el piso.