Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Alzamiento de bienes?

2 Comentarios
 
¿alzamiento de bienes?
20/01/2016 11:28
Buenos días, tengo una parte indivisa de una propiedad heredada de mi padre que deseo vender a uno de mis hermanos.

Mi situación economica actual no es buena, y aunque tengo trabajo no consigo hacer frente a todas mis obligaciones de pago con mis acreedores, aún no tengo ninguna reclamación judicial, ya que voy pagando poco a poco y lo que tengo impagado lleva pocos meses.

Mi duda, es si dentro de unos meses tengo una reclamación judicial y ahora realizo esa venta de mi parte indivisa a mi hermano. ¿Si se me podría acusar de alzamiento de bienes por disminuir mi patrimonio sabiendo que tengo deudas pendientes de pago?

Mucahs Gracias de antemano
20/01/2016 14:54
¿Por que debería ser alzamiento de bienes?

Si usted saca un rendimiento económico de la compraventa y dicha compraventa se ajusta dentro de los parámetros de la normalidad no hay ningún problema.

Cosa distinta sería, para poner un ejemplo, que usted le vendiera la casa a su hermano por 1 euro. Entonces existiria claramente una intención de ocultar sus bienes a sus acreedores a través de una falsa compraventa.
21/01/2016 12:32
Muchas Gracias por su respuesta