Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alzamiento de bienes

7 Comentarios
 
Alzamiento de bienes
11/02/2016 12:14
Hola, quiero saber si una propiedad al 50 por ciento con mi ex, valorada en unos 250.000 euros y en la que vive ella con mi hijo de 24 años insolvente economicamente, (mi hija de 26 años ya casada y emancipada). La casa (chalet) ya esta pagada al cien por cien desde 2012.
Cometo algun ilicito penal si yo vendo mi parte a una sociedad que compra proindivisos, perdiendo un 60 por ciento, para no tener que esperar, teniendo una deuda reconocida judicialmente de 52.000E con mi ex que estoy pagando a razon de 500E al mes que me descuentan de la nomina, ya que en su dia estube 5 años y medio de excedencia voluntara en mi trabajo de funcionario y deje de pagar la pension de alimentos y la mitad de parte de hipoteca. Y es mi intencion cojer los 55.0000 del proindiviso y cojer otra excedencia de dos años. Ya que tengo la casa de mis padres en la que vivo y con ese dinero ya me jubilo con 63 años. Gracias
12/02/2016 08:41
Si coges el dinero y pides la excedencia para evitar que te puedan descontar los 500 euros del embargo me temo que si. Pero la verdad que en Derecho Penal no estoy yo muy al dia ahora mismo asi que mejor cambia la consulta de foro, a ver si alguien te informa mejor
15/02/2016 17:11
Paco:
no cometes ningún delito con la venta.
Sin embargo, es posible que te obliguen a pagar pensiones del dinero que has sacado, y como te han dicho con lo de la excedencia pinta mal para tí...
Si te decides a seguir ese plan, lo primordial es que protejas tu dinero frente al saqueo de tu "es". Te recomiendo que ese dinero lo deposites en una cuenta off-shore y uses la tarjeta asociada para gastos. Tienes bancos como HSBC, Lloyds, etc..., así evitarás el saqueo de tu dinero.
Suerte.


15/02/2016 17:42
Gracias a los dos por vuestros consejos. Otra cosa si en vez excedencia d dos años, cono licencia d dos meses sin sueldo, que tambien me esta permitido una vez al año? Gracias d antemano a todos
15/02/2016 21:35
Ha sido una estrategia valiente la tuya, como protesta por el saqueo y expolio, y seguro que te tacharan de mal hombre y mal padre, pero mira sin pagar pension tus hijos no se han muerto, has cometido un acto de desobediencia civil, acto en protesta por lo que tu consideras un abuso de poder y autoridad.
Puedes seguir, y esa es un opcion, aunque con tu hijo menor con 24 años, estas muy cerca de ir a pedir lo que te pertenece por derecho,creo, quien es insolvente la madre o el hijo?
15/02/2016 22:39
Creo que ahora es viable que puedas pedir usar tu propiedad de forma alternativa o que te page una compensacion economica en lo que se liquidan los bienes comunes, es lento, pero es una via de paliar el expolio en lo que se resuelve la liquidacion.
16/02/2016 10:42
Mi hijo es el que no esta emancipado economicamente, su madre es funcionaria y estara por lo 1.400 euros al mes
16/02/2016 10:50
Pues no se puede decir que la madre este necesitada de especial proteccion para que le dejen una casa de gratis, excluyendo al otro propietario, ni que tu hijo, con 24 años y dos padres a los que demandar alimentos merezca una especial proteccion. si aun no se ha insertado en el mercado laboral, parece prudente pedir que vaya pensando en ello.