Esto me pasó recientemente en mi puesto de trabajo:
-Un cliente exige ser atendido con prioridad. -Se enfada al poner yo en duda esa prioridad ante otro cliente. -Interpone su queja al coordinador/responsable de la tienda. -Mientras yo sigo en mi puesto de trabajo el cliente sigue presentando sus quejas e injurias y exige ser atendido por otro compañero/a -Se ofende más aún cuando le pido respeto ante algunos insultos/injurias/amenazas propinados hacía mi persona: payaso, pistolero, chulo, etc... -Cuando me dispongo a abandonar mi lugar de trabajo para evitar el enfrentamiento me amenaza con saltar el mostrador y agredirme (dice que va a saltar la "barra" haciendo referencia al mostrador y que me voy a enterar). -Entonces se me agota la paciencia (por estar en un momento de salud regular y de haber acudido al servicio de urgencias el día anterior) y le contesto de forma alterada: "que va a pasar si saltas el mostrador". -El cliente se me encara con la mano cerrada formando un puño a media altura mientras prosigue con sus amenazas. -Intervienen el coordinador y un encargado. -Me ausento de mi puesto de trabajo por indicación del coordinador de tienda hasta que el cliente abandona el establecimiento. -Entre medias y a continuación del suceso otro cliente atendido con anterioridad del "cliente agresor" se enfrenta a él posicionando su preferencia de ser atendido y le pide respeto hacía mi por no llevar la razón y por excederse en su comportamiento. Así se lo da a conocer también al coordinador de tienda. Discuten acaloradamente (a punto de "engancharse" ) los dos clientes según me comenta posteriormente mi compañera. -Mientras me encuentro en la sala de descanso esperando a que este "cliente agresor" abandone el establecimiento, él me busca por la tienda haciendo comentarios con otros trabajadores/compañeros tipo: "que salga a la calle que se va a enterar" o "voy a venir todos los días o muy a menudo a provocarle".
-Este cliente Interpone una queja a través del servicio de atención al cliente de la empresa.
El lunes me comenta un compañero que vino a "buscarme" a mi puesto de trabajo.
Por el hecho de haberme enfrentado a este cliente posiblemente la empresa me aplique algun tipo de sanción.
¿Como puedo actuar? ¿Puedo denunciar a este cliente?