Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Amenaza de agresión por parte de un cliente

0 Comentarios
 
Amenaza de agresión por parte de un cliente
11/05/2022 22:30
Esto me pasó recientemente en mi puesto de trabajo:

-Un cliente exige ser atendido con prioridad.
-Se enfada al poner yo en duda esa prioridad ante otro cliente.
-Interpone su queja al coordinador/responsable de la tienda.
-Mientras yo sigo en mi puesto de trabajo el cliente sigue presentando sus quejas e injurias y exige ser atendido por otro compañero/a
-Se ofende más aún cuando le pido respeto ante algunos insultos/injurias/amenazas propinados hacía mi persona: payaso, pistolero, chulo, etc...
-Cuando me dispongo a abandonar mi lugar de trabajo para evitar el enfrentamiento me amenaza con saltar el mostrador y agredirme (dice que va a saltar la "barra" haciendo referencia al mostrador y que me voy a enterar).
-Entonces se me agota la paciencia (por estar en un momento de salud regular y de haber acudido al servicio de urgencias el día anterior) y le contesto de forma alterada: "que va a pasar si saltas el mostrador".
-El cliente se me encara con la mano cerrada formando un puño a media altura mientras prosigue con sus amenazas.
-Intervienen el coordinador y un encargado.
-Me ausento de mi puesto de trabajo por indicación del coordinador de tienda hasta que el cliente abandona el establecimiento.
-Entre medias y a continuación del suceso otro cliente atendido con anterioridad del "cliente agresor" se enfrenta a él posicionando su preferencia de ser atendido y le pide respeto hacía mi por no llevar la razón y por excederse en su comportamiento. Así se lo da a conocer también al coordinador de tienda.
Discuten acaloradamente (a punto de "engancharse" ) los dos clientes según me comenta posteriormente mi compañera.
-Mientras me encuentro en la sala de descanso esperando a que este "cliente agresor" abandone el establecimiento, él me busca por la tienda haciendo comentarios con otros trabajadores/compañeros tipo: "que salga a la calle que se va a enterar" o "voy a venir todos los días o muy a menudo a provocarle".

-Este cliente Interpone una queja a través del servicio de atención al cliente de la empresa.

El lunes me comenta un compañero que vino a "buscarme" a mi puesto de trabajo.

Por el hecho de haberme enfrentado a este cliente posiblemente la empresa me aplique algun tipo de sanción.

¿Como puedo actuar?
¿Puedo denunciar a este cliente?
Amenaza de agresión por parte de un cliente | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Amenaza de agresión por parte de un cliente

0 Comentarios
 
Amenaza de agresión por parte de un cliente
11/05/2022 22:30
Esto me pasó recientemente en mi puesto de trabajo:

-Un cliente exige ser atendido con prioridad.
-Se enfada al poner yo en duda esa prioridad ante otro cliente.
-Interpone su queja al coordinador/responsable de la tienda.
-Mientras yo sigo en mi puesto de trabajo el cliente sigue presentando sus quejas e injurias y exige ser atendido por otro compañero/a
-Se ofende más aún cuando le pido respeto ante algunos insultos/injurias/amenazas propinados hacía mi persona: payaso, pistolero, chulo, etc...
-Cuando me dispongo a abandonar mi lugar de trabajo para evitar el enfrentamiento me amenaza con saltar el mostrador y agredirme (dice que va a saltar la "barra" haciendo referencia al mostrador y que me voy a enterar).
-Entonces se me agota la paciencia (por estar en un momento de salud regular y de haber acudido al servicio de urgencias el día anterior) y le contesto de forma alterada: "que va a pasar si saltas el mostrador".
-El cliente se me encara con la mano cerrada formando un puño a media altura mientras prosigue con sus amenazas.
-Intervienen el coordinador y un encargado.
-Me ausento de mi puesto de trabajo por indicación del coordinador de tienda hasta que el cliente abandona el establecimiento.
-Entre medias y a continuación del suceso otro cliente atendido con anterioridad del "cliente agresor" se enfrenta a él posicionando su preferencia de ser atendido y le pide respeto hacía mi por no llevar la razón y por excederse en su comportamiento. Así se lo da a conocer también al coordinador de tienda.
Discuten acaloradamente (a punto de "engancharse" ) los dos clientes según me comenta posteriormente mi compañera.
-Mientras me encuentro en la sala de descanso esperando a que este "cliente agresor" abandone el establecimiento, él me busca por la tienda haciendo comentarios con otros trabajadores/compañeros tipo: "que salga a la calle que se va a enterar" o "voy a venir todos los días o muy a menudo a provocarle".

-Este cliente Interpone una queja a través del servicio de atención al cliente de la empresa.

El lunes me comenta un compañero que vino a "buscarme" a mi puesto de trabajo.

Por el hecho de haberme enfrentado a este cliente posiblemente la empresa me aplique algun tipo de sanción.

¿Como puedo actuar?
¿Puedo denunciar a este cliente?