Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

amenaza de muerte a un docente

2 Comentarios
 
Amenaza de muerte a un docente
31/05/2004 21:09
Hola, soy profesor de un instituto, he recibido un correo desde un dirección
de hotmail amenazandome de muerte a mi y a mi familia usando un ordenador
del aula.Habiendo denunciado los hechos a la directiva y al coordinador
informatico para que rastree el origen, me dicen que es imposible hacer
nada.Y que el alumno al que señalo, un menor de 14 años, ( previamente me amenazó de
viva voz con enviarme un virus), no puede ser sancionado porque dicho correo
no lleva su nombre y apellidos.¿Que puedo hacer?
01/06/2004 10:49
Buenos días,

Decirte que si es posible que sea sancionado. Ddebes acudir a la jurisdicción ordinaria y solicitar peritaje al servidor de correo elctrónico para que te faciliten los datos personales de la persona que escribe bajo esa dirección de correo electrónico.

Otra cosa es tener acceso a los registros log. De todas formas el instituto puede requerir judicialmente un acceso a los datos personales de la dirección de correo o bien realizar un control de acceso (nombre, hora, fecha, ordenador) al aula informática, lo que supone saber qué persona envía el mensaje y desde qué ordenador.

Un saludo cordial.

ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
11/06/2004 21:44
Muchisimas gracias por atenderme..... Otro saludo para ti.
amenaza de muerte a un docente | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

amenaza de muerte a un docente

2 Comentarios
 
Amenaza de muerte a un docente
31/05/2004 21:09
Hola, soy profesor de un instituto, he recibido un correo desde un dirección
de hotmail amenazandome de muerte a mi y a mi familia usando un ordenador
del aula.Habiendo denunciado los hechos a la directiva y al coordinador
informatico para que rastree el origen, me dicen que es imposible hacer
nada.Y que el alumno al que señalo, un menor de 14 años, ( previamente me amenazó de
viva voz con enviarme un virus), no puede ser sancionado porque dicho correo
no lleva su nombre y apellidos.¿Que puedo hacer?
01/06/2004 10:49
Buenos días,

Decirte que si es posible que sea sancionado. Ddebes acudir a la jurisdicción ordinaria y solicitar peritaje al servidor de correo elctrónico para que te faciliten los datos personales de la persona que escribe bajo esa dirección de correo electrónico.

Otra cosa es tener acceso a los registros log. De todas formas el instituto puede requerir judicialmente un acceso a los datos personales de la dirección de correo o bien realizar un control de acceso (nombre, hora, fecha, ordenador) al aula informática, lo que supone saber qué persona envía el mensaje y desde qué ordenador.

Un saludo cordial.

ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
11/06/2004 21:44
Muchisimas gracias por atenderme..... Otro saludo para ti.