Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

amenaza y acoso por Agiotista

10 Comentarios
 
Amenaza y acoso por agiotista
01/08/2006 06:37
Disculpen, estoy desesperada, soy del estado de Chihuahua, necesito su apoyo y guía, no recuerdo si fue en el año 2003 o 2004, acudi a una agiotista por que necesitaba dinero urgente, le firme una letra por $20,000 pesos, cobrandome el 10% de interés mensual, mes con mes le pague puntualmente los interéses y cuando termine de pagarlo en diciembre de uno de esos años, me dice que le espere tantito, que iba a su casa y que despues me llevaba la letra, confie en ella por conocerla y ser compañera de trabajo, ella tiene muchos años dedicandose al agio y ahora quiere cobrarme de nuevo lo que yo ya le pague y de lo cual ella no me entrego el documento; he recibido muchas amenazas y me esta difamando, diciendo que no me la voy a acabar con ella, esta amenazando la integridad fisica de mi hija, mi madre y la mia; tuve que mudarme de ciudad por la escuela de mi hija, tengo un mes aproximadamente, pero hasta aca me llegan las amenazas.
Estoy dispuesta a someterme a la prueba del polografo, por que yo no le debo nada, pero no se que hacer, estoy muy atemorizada, les suplico su ayuda urgente, soy una persona hipertensa que con cualquier contratiempo me sube mas la presion, les agradeceria infinitamente su apoyo y su comprension.
perfil :)
02/08/2006 02:12
Pero, señora ¿usted dónde vive? ¿Aquí en España o dónde?
02/08/2006 07:28
Ay, Chihuahua.....:-( eso creo recordar vagamente que en Mexico....
Lo esencial es que de algún modo tenga ud. pruebas de esos pagos....si no es así, me temo que se verá ud. obligada al pago (otra cosa es que no deba tolerar amenazas de ese tipo) judicialmente, y no creo que pueda haber muchas posibilidades de defectos de forma, ya que al parecer es profesional del tema.....en España, el tema del polígrafo no le sería, creo yo, de mucha ayuda por sí solo, es más, no he visto que se haya pedido ni practicado, pero su compatriota Sr. Licenciado González Flandes le podría ayudar más que nosotros....
Busque otras pruebas del pago, pero no tolere amenazas.......acuda a un abogado.
perfil :)
02/08/2006 09:10
Vaya, invitado; el otro día leí, no sé dónde a no sé quién, que habías abandonado el foro....
02/08/2006 09:59
Pues es algo, al parecer, bastante habitual...muchos cambiando de nick constantemente.
Pero no te preocupes, si te molesto me largo definitivamente, y perdón si te he faltado por lo de Chihuahua.....yo no sabría dónde está, vg., el atolón de Kwajalein, y no pasa ná.......
02/08/2006 10:00
Es que esto es como cualquier otra adicción, y es bueno ir deshabituandose poquito a poco....pero lo mejor es la terapia de pasar el mono a palo seco.
perfil :)
02/08/2006 10:10
Oye, que sólo era un comentario; simplemente me sorprendió que se afirmara que te habían obligado a abandonar el foro, cuando resulta que veo que estás por aquí (otro error que cometió el que lo dijo, por lo que veo).

Claro que a mí no me molestas, en absoluto. No sé por qué te ha dado esa impresión.

De hecho, a mí no me molesta nadie. cuantos más seamos, mejor; siempre que nos respetemos.

En cuanto a lo demás, no sé si es a mí; lo de Chihuahua, digo.

Saludos.
02/08/2006 23:56

yo le di unas joyas, y al terminar yo de pagarle ella me las regreso, no se por que despues de 2 años me esta reclamando.

que se uede hacer?
perfil :)
03/08/2006 00:59
¡¡Hola de nuevo!!

Dice usted: "pero hasta aca me llegan las amenazas".

¿Acá es España?
03/08/2006 23:22
no
yo vivia en la ciudad de Delicias y me mude a la cd de Chihuahua
perfil :)
03/08/2006 23:35
¿Y no hay nadie en su país a quien consultar acerca de esto? Desde aquí, dudo mucho que se pueda hacer algo. ¿ha hablado con la Policía?

Yo, la verdad, aún estoy cimentando mi saber, así que no puedo ayudarla ni aconsejarla.

No obstante, le envío un beso y mi solidaridad y apoyo.