Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

amenazas de instrum justitia

1 Comentarios
 
Amenazas de instrum justitia
09/05/2011 02:09
Es la primera vez que intervengo, y estoy algo desorientado, mi caso es parecido al de muchos de vdes, me doy de alta en movistar y me dicen que ellos se encargan de hacer la portabilidad y de darme de baja en mi anterior compañia (ono), yo para asegurarme mas llamo a ono para que me den la baja, por supuesto tratan de darme largas unas veces diciendo que el horario es de tal a tal o que si me doy de baja con ellos pierdo el numero de telefono ó pasandome de unos a otros hasta que de buenas a primeras se corta y vuelvo a llamar y otra vez lo mismo, hasta que consigo que me den el numero de baja, y cual es mi sorpresa que al mes siguiente me viene una factura de movistar (la nueva compañía) y otra factura de ono (la vieja compañía) por supuesto la de ono la devuelvo pues me viene facturado posterior a la fecha de la baja, me dicen que no que la tengo que pagar, yo por supuesto me niego, y al mes siguiente otra vez lo mismo me viene la factura correcta de movistar y otra factura de ono posterior a la baja que por supuesto también la devuelvo, intentan cobrarla por medio de carta y telefono y al ver que no lo pueden conseguir, recibo una carta de instrum justitia, no hago caso de dicha carta me mandan otra después, y al ver que ni les contesto ni les llamo por telefono, ya empiezan ellos a llamar unas veces con amenazas otras con llamadas diciendome que lo que quieren es ayudarme, cuando yo no les he pedido ayuda nunca.Mi pregunta es que es mejor no contestar a sus llamadas, no contestar a sus cartas o ir directamente a consumo y poner la correspondiente denuncia, por supuesto tengo en mi poder toda la documentacion necesaria para poder hacerlo.
27/09/2011 09:45
tranquilo amigo, ésta gente de instrum simplemente se dedica a comprar deudas incobrables a las compañías de telefonía y demás importes pequeños. Simplemente éstas deudas ya no pueden ser cobradas, y no tienes de qué preocuparte. No importa con qué te amenacen, no van a hacer nada ni pueden hacer nada. Cuidado que algunos en éste foro dicen trabajar para instrum justitia, o son falsos testimonios que incitan a pagar cuanto antes. No son verdaderos, éstas deudas las compañías ya las tienen como incobrables y por eso han renunciado a ellas en favor de instrum a cambio de alguna compensación económica. NO PAGUES. Simplemente pasa de ellos.