Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Amenazas de un compañero de trabajo.

3 Comentarios
 
Amenazas de un compañero de trabajo.
16/09/2012 20:49
Hola, muy buenas. Como siempre, acudo a vosotros en busca de consejo. En esta ocasión es mas informativa, de momento.
Hoy cuando llegué al trabajo mi compañero se puso agresivo conmigo pidiendome explicaciones de por que no le habia cogido el telefono el día de mi descanso para perdirme un cambio de turno... A lo que le conteste que a el no le tengo que dar explicaciones, por que asi es y menos en mi día de descanso, no?
Acto seguido se puso aun mas agresivo diciendome que se acababa el pedir cambios de turno y que no contará mas con el. (El que pide los cambios siempre es él, yo estoy contento con mi horario...) Yo pasé de todo y seguí con mi trabajo mientras seguia despotricando delante de unos clientes ocasionales (no me sirven de testigos) al cabo de unos minutos cansó y se fue. Cuando me empece a recuperar del susto, por que su actitud era bastante agresiva y desafiante, volvió todavia mas agresivo a decirme que era un pasota y mas o menos que me fuera a la mierda. Le respondi que pasará de mi, cosa que le enfurecio aun más. Quiero dejar claro que mi actitud era pasota por que dijera lo que dijera se iba a sentir ofendido y de ser asi yo creo que hubiera llegado a las manos, yo creo que estaba de mono o algo...
Me gustaria saber si esto es motivo de denuncia por amenazas, ya que ahora o cambio mi turno a su gusto o tengo miedo de la reaccion que pueda tener. Y por otra parte trabajo en un centro comercial y hay camaras,¿hay alguna manera de conseguir la grabacion de las camaras del centro para que se vea su actitud hacia mi?, ya que seria la unica prueba que tengo ( si está grabado... que con estas cosas ya se sabe, las camaras nunca miran pa donde tienen que mirar...)
Y por ultimo. Tengo que comunicar algo a la empresa? por escrito para que quede constancia o de forma verbal? la empresa debe tomar cartas en el asusto o por el contrario se puede labar las manos?
Muchisimas gracias de antemano y espero no dejarme ningun dato de importancia. Un saludo
16/09/2012 21:39
Yo sí lo comunicaría a la empresa. Sobre todo para que vean qué tipo de empleados tienen.
16/09/2012 21:39
Hola
Como denuncia penal, todo lo más sería un juicio de faltas y de seguir adelante lo más que podría conseguir usted es que le impusieran una multa (no muy grave), pero seguiría trabajando cada uno en su puesto.
Si lo desea puede ponerlo en conocimiento de la empresa puesto que una falta de respeto de ese tipo es sancionable en la empresa.
Si necesitas ayuda, consejo o cualquier escrito puedes contar con nosotros
www.asesorlegalgratis.com
16/09/2012 22:43
Muchas Gracias, era lo que quería saber. Me imaginaba que no pudiera hacer nada. Pero mira si me dices que la empresa le puede sancionar ya es algo. Y en caso de que vaya a más por lo menos ya tengo alguna prueba, aunque luego no sea nada, pero por lo menos le toco los huevinos como el a mi. Eso si, yo por lo legal, y no mediante amenazas. Gracias. Cuando haran una ley contra los abusones????