Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Amenazas de un familiar

8 Comentarios
 
Amenazas de un familiar
30/05/2008 18:23
Hola,
Ayer recibi amenazas a traves del telefono movil (un mensaje de texto) de un familiar. Me gustaria saber que tengo o que puedo hacer si no quiero denuciarle pero quiero que quede en cierta forma reflejado o que el sepa que si siguen las amenazas le denuncio. ¿podeis ayudarme?
30/05/2008 18:27
Pues adviertele que si sigue enviando ese tipo de sms le denunciarás con las consecuencias que eso conlleva. En cuestión de amenazas todo depende de la gravedad de las mismas.
Un saludo
01/06/2008 20:25
¿Con un mensaje de movil puedo denunciar? Es decir, lo admiten como prueba.
He pensado que le llame un abogado ¿es mejor que lo haga un abogado o que lo haga yo? La cuestion es que no quiero hablar con el, si tengo que hacerle yo la advertencia, ¿puedo hacerlo mediante mensaje de movil o se volvera en mi contra?
Gracias
01/06/2008 21:07
Negrita:
Con un mensaje de móvil puedes denunciar?, Si, la gran pregunta es: ¿Cómo de grave es la amenaza que te hace tu familiar?. Un mensaje de móvil se admite como prueba, está claro, es un texto escrito que proviene de un número de teléfono que responde a una persona que tenga contratada esa línea o prepago.
Si usted le advierte con respeto que si sigue por ese camino le denunciará, contra usted en principio nada se vuelve en su contra, pero si sigue recibiendo amenazas, insultos, etc., denunciele.
01/06/2008 21:25
Gracias Lucio, La verdad es que el mensaje es bastante amenazante.
Le avisare de que si sigue en la misma actitud le denunciaré, y de todas formas, guardaré el mensaje por si acaso.
La verdad es que es bastante estresante esta situacion, puesto qu ellevo un tiempo saliendo a la calle sin tranquilidad, mirando a todos lados. Espero que las amenazas solo se queden en eso, y no las lleve a cabo.
Gracias de nuevo
01/06/2008 21:31
Negrita:
Si el mensaje es bastante amenazante denuncialo.
El mensaje guárdalo o transcribelo a un ordenador, por si acaso, para que te quede como prueba, aunque lo mejor es si denuncias la propia policía tanscribe el sms tal cual lo has recibido.
Siempre puedes alejar acoso por parte de ese familiar y solicitar una orden de alejamiento.
Un saludo. No lo dejes, es peor.
01/06/2008 21:38
Gracias Lucio, me has ayudado mucho, asi lo hare.
03/06/2008 13:06
Mi profesor de penal decia

Las demandas y denuncias no se avisan, se meten directamente
03/06/2008 14:43
Hola,

Discrepo de la indicación de Lucio Murena, de que transcriba a un ordenador el mensaje, en mi opinión debería acudir a un notario para que él transcriba el texto y pueda acreditarse de modo fehaciente.

Salvo mejor opinión.

Un saludo