Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Amenazas de un hijo...

38 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 38 comentarios
Amenazas de un hijo...
11/11/2004 10:19
Desde hace mucho tiempo, mi hijo de 15 años no recibe la pensión por alimentos pero nunca lo he denunciado. No lo he hecho por temor a herir los sentimientos de mi hijo, si se enteraba que yo habia denunciado a su padre. Pero las cosas han cambiado, me he dado cuenta de que estoy continuamente justificando su irresponsabilidad como padre y tratando de convencerme de que todo lo hago por mi hijo. Y no es así, he decidido que basta ya de ser yo la única que debe ser responsable, cumplidora y perfecta. Voy a denunciar no sólo el tema de la pensión, sino tambien las continuas violaciones del régimen de visitas. Ayer lo hable con mi hijo, se lo explique de la mejor forma que pude, le abrí los ojos... y cuando se fue a la cama me dijo: "mama si denuncias a mi padre, no te lo perdonaré nunca".
Esta mañana he recibido un mensaje suyo en el movil, decia: "mama, te quiero mucho".
11/11/2004 11:19
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
11/11/2004 11:49
Parece ser que sí, lo debo de haber sido mucho tiempo, y parece ser que el foro opina como tú.
Gracias por tu ayuda
11/11/2004 11:59
no sé exactamente que consejos esperabas, a mi por lo menos no me quedó claro. a lo mejor por esto nadie te contestó, no lo sé.
ten cuidado porque tu hijo está en la adolescencia y como todos sabemos a veces es bastante díficil manejar a ado...
creo que está claro que tu hijo te quiere y a su padre también.
qué quieres decir cuando dices "continuas violaciones de visita"? lo ve demasiado poco, demasiado?
lo que está claro es que tu hijo ha llegado a la edad en que puede opinar y decidir con quien quiere vivir...
intenta hablar con su padre para el tema de la pensión.
11/11/2004 12:04
Tomate tu tiempo, piensa si realmente necesitas ese dinero, y si merece la pena.

Tal vez tu hijo no entienda tus razonamientos. Si necesitais ese dinero, tendrás que intentar hacerselo entender. Está en una edad complicada, tendrás que ir con pies de plomo.

De todas maneras, ya no es tan niño y no tienes porque justificar nada sobre la conducta de su padre. El niño ya es mayorcito para darse cuenta. Tampoco es cuestion de que le critiques ni nada parecido, deja que el niño se forme su propia opinion.

Ten en cuenta que lo que se te diga aqui son opiniones nada más, basadas en un escaso conocimiento de la situacion que nos expones.
11/11/2004 12:18
Es cierto, y así debe ser, que los hijos quieren a los padres y a las madres por igual. Pero nadie es perfecto y mucho menos los padres por el simple hecho de serlo.

Marga, te entiendo perfectamente. Tengo un hijo con la misma edad y por la mañana se levanta odiándome y por la tarde me adora. Es una edad muy difícil. No tienen la personalidad formada y son muy volubles. Hoy te acusa de querer denunciar a su padre y mañana te puede reclamar que no hiciste lo suficiente para defender sus intereses. Creo que si su padre no pasa la pensión, haces bien en reclamarla, a fin de cuentas, fue un juez el que consideró la necesidad de ese dinero para tu hijo.

Dale tiempo, a estas edades les resulta más fácil esconder la cabeza que reconocer que sus padres no están haciendo las cosas correctamente. Puede que ni hoy ni mañana te entienda, pero ese momento llegará.
11/11/2004 12:27
Gracias a los dos.
Chac, en el tema de las "violaciones" me refiero a que lo ve demasiado poco, a que no se preocupa de sus estudios, ni de sus amigos ni de nada en absoluto, sólo lo recoge cuando le toca y punto, sin respetar horarios ni días y su hijo muchas veces se queda esperando desilusionado a que su padre llame a la puerta y sufre. En cuando ha hablar con su padre, es imposible.
Unodelnorte, quiero ese dinero para su hijo. Tiene 15 años, puede que pronto quiera el carnet de conducir, la matricula de la Universidad, etc... y su padre no habrá aportado absolutamente nada, es eso justo? pero tienes razón, quizá no merezca la pena.
Sí finalmente decido interponer denuncia en el tema de la pensión, sabeís si tendra que declarar nuestro hijo? sí asi fuera, que clase de preguntas suelen hacer? es demasiado duro para un chaval de 15 años?
Muchas gracias

11/11/2004 12:33
gracias por la aclaración.
y lamento que sea asi.
personalmente creo que si pones una denuncia para la pensión no tienen por que hacer declarar el hijo. lo veo asi...
11/11/2004 12:40
Para aymara: Tu frase "...y mañana te puede reclamar que no hiciste lo suficiente para defender sus intereses..." me ha dado mucho en que pensar.
Muchas gracias por tu apoyo.
11/11/2004 12:40
Estoy de acuerdo con chac. Creo que el niño no interviene para nada. Tienes que solicitar ejecución de sentencia y puedes reclamarle los importes debidos hasta cinco años anteriores.
11/11/2004 12:48
De nada, Marga. Como ya te dije, sé perfectamente por lo que estás pasando porque lo he vivido. Ten mucha paciencia con tu hijo pero no dejes de luchar por lo que consideras justo
11/11/2004 22:10
Yo nunca he reclamado nada, ahora mi hija me lo echa en cara, ya que tuvimos que vivir de mi sueldo y pagando un piso de alquiler, mi hija se ha tenido que privar de muchas cosas, lo hemos pasado muy mal nunca nos hemos podido permitir unas vacaciones , siempre racaneando para llegar a final de mes . Su padre sin embargo ha pasado de todo, la venía ver cuando le daba la gana, a lo mejor pasaban meses sin verla....ha viajado constantemente a los sitios más exóticos que os podeís imaginar, con un tren de vida bastante alto, no le ha importado para nada su hija. He sido tonta , ahora lo veo así hubiera tenido todo el derecho de reclamar la pensión por alimentos de mi hija , estipulada por sentencia judicial..... Me arrepiento ahora el no haberle denunciado nunca, mi hija es la que ha sufrido las consecuencias de todo esto, piensatelo....

Un abrazo
11/11/2004 22:46
Señoras, me parece muy bien o no me parece nada que ejerzais el derecho a reclamar los "deberes" económicos o de pensión de esos maridos tan "incumplidores" que os han tocado.
Si es cierto lo que contais, pues si la justicia os atiende que os den las ansiadas pensiones.

Ahora bien, quiero denunciar desde aquí el caso contrario, es decir, la madre no cumple con sus obligaciones, lamadre alieniza al hijo, la madre entorpece a conciencia y no deja ver al padre a sus hijos.
Ese es el caso contrario, en esos casos incumplen las madres.. y saben ustedes que pasa con la justicia señoras..?¿?

Que no hace absolutamente nada, que vemos casos de padres que han denunciado hasta 30 y 40 veces y las madres actuan desde la total impunidad, a lo más que se ha llegado tras meses o años y decenas de multas es a que le pongan una multa de 60 euros.

PIDAMOS JUSTICIA Y QUE HAYA JUSTICIA PARA TODOS Y PARA TODAS.
AHORA MISMO LA JUSTICIA SOLO ATIENDE Y SOLUCIONA LOS PROBLEMAS DE LAS MUJERES.
porque el derecho y la jurisprudencia matrimonial están creadas y bajo el paraguas del hembrismo, eufemisticamente llamado feminismo.

Saludos
11/11/2004 23:26
No estamos aqui hablando sobre eso, pq no abres otro tema aparte sobre lo que tu mencionas, observo que lo único que pretendes reiteradamente es desvirtuar lo que expone la gente (en concreto los mensajes de las mujeres) para llevarlo a tu terreno sobre lo que a tí te interesa que es machacar por sistema a las mujeres, que si son malas, metiéndolas a todas en el mismo saco , en lugar de asesorar o decir algo positivo......

Por cierto soy un chico joven , por si crees que soy otra "hembrista-victimista" etc.. más, antepongo siempre a las personas, no al género, que hay de todo en todas partes


Un saludo cordial para tod@s
11/11/2004 23:42
Pues a ver si estudiamos todos la manera de que las leyes en el estado español sean igualitarias para los hombres y las mujeres, y los bienes, pisos, pensiones sean de disfrute y cargos a medias.
Entonces yo me ahorraré mis reivindicaciones.
Saludos atentos de un varón en busca de igualdad ante la ley
12/11/2004 00:01
Entiendo de lo que hablas Marga66, he pasado y la estoy viviendo ahora, esa situacion. Durante años, el padre de mis hijas, incumplio lo que el convenio marcaba en cuanto a pagos, y el regimen e vivitas tambien lo incumplio ademas de violar los derechos de mis hijas (adolescentes las dos) en muchos aspectos. Yo, por evitar problemas lo pase por alto hasta que una de mis hijas empezo a plabtear problemas serios y necesito tto. psicologico. Aqui aprendi que mi obligacion es gestionar los bienes de mis hijas para que puedan crecer con tranquilidad y dignidad. Por muchos "gastos" que los padres separados tengamos, ellas a medida que crecen precisan mas cosas.
Aprendi tambien que el dialogo con mis hijas era vital, "mis problemas con su padre no son los suyos". No son ellas las que tienen que tratar determinadas cuestiones con su padre, soy yo, y tomar las medidas que sean necesarias para cumplir con lo que a ellas les debo. Al final me vi muy apurada economicamente, y me plantee que si esto pasa ahora, ¿que pasara cuando mis hijas pidan continuar esos estudios universitarios, o ese carnet de conducir o simplemente salir al cine y tomar la cocacola mas adelante?. ¿seran ellas las que se vean en la obligacion de reclamar judicialmente a su padre el pago de lo que le corresponde?.
Lo hable con la psicologa, con mi abogado y con muchisimo cariño y tranquilidad con mis hijas. y solicita que se ejecutara la sentencia.
No les hablo para nada mal de sus padre, tan solo les planteo la situacion en la que "yo" me encuentro y que "yo" creo razonable. Por supuesto plantearon sus pegas, pero lo entendieron. Ahora ellas continuan hablando por telefono con su padre como hacian antes y yo estoy pendiente de la decision del juzgado. ES MIPROBLEMA, cuando su padre les saca temas economicos, ellas con el mayor cariño, le derivan a mi, no quieren saber nada de dinero hoy por hoy.
Mis hijas plantean los problemas tipicos de las adolescentes conmigo, hoy me quieren mañana se pelean, necesitan hacerlo para poder individualizarse y madurar, pero eso es aparte de lo que yo pueda plantear con su padre.
Mi hija ha dejado el psicologo, las dos han mejorado sus notas en el cole, han ampliado sus relaciones, en fin, continuan su desarrollo "normal", a pesar de que sus padres estemos separados. Ojala todo fuera mas armonico, por ellas pero principalmente pormi, en la medida que yo me encuentro intranquila, evidentemente, repercute tambien sobre ellas, eso ya no lo voy a seguir permitiendo.
espero que te salga bien, yo ahora estoy mas tranquila de ver a mis hijas y creo haber hecho lo correcto.


A Iñaki, le digo que por favor deje de atormentarnos con ese mensaje permanente de extrema intolerancia y remordimento hacia él sabra que y quien.
12/11/2004 00:15
¿Atormentar? expresar la opinión educada es atormentar?
A lo que usted expone aquí arriba y en resumen final podemos decir que conseguida la yesca del padre se acabaron los males y los psicólogos, claro está que el dinero ese que se pide siempre es íntegro para los niños, nunca lo disfrutan las madres personalmente.
Ahora habría que ver si será su marido el que esté en la consulta del psiquiatra o psicólogo ( del seguro, como es hombre no tiene derecho a los que si les dan a la mujer)
tras ver la cifra multimillonaria de la pensión de 5 años de atrasos.

Estamos opinando educadamente, la disparidad de opiniones enriquece el debate....
12/11/2004 08:56
Gracias Calma por compartir tu experiencia. Creo que a pesar de todo hice bien hablando con mi hijo y desdeluego haré todo lo posible por defender sus derechos.
Sr. Iñaki lamento profundamente sus opiniones respecto a las "mujeres". Le he leido en varios mensajes y siempre que una "madre" expone sus problemas al foro, Vd. inmediatamente intenta manipular la opinión y derivarla a la causa de la custodia compartida. Habla Vd. de "la disparidad de opiniones" no Sr. Inaki, en Vd. no existe disparidad solo un repetitivo monotema unico y exclusivo. Y sinceramente lamento que una persona de su inteligencia no vea mas alla de su propia realidad.
Habla tambien de "ansiadas pensiones", creo que ha hecho Vd. un chiste de mi problema particular y creo que hay opiniones como Vd. dice educadas que no son mas que eso, un chiste malo.
Sr. Iñaki de sus comentarios podria deducirse que el único problema real para Vd. es el dinero, efectivamente, plantéese si no tuviera que pagar si sus alegatos serían tan a favor de la IGUALDAD; porque a eso mismo, Sr. Iñaki, de lo que Vd. habla tanto, es a lo que a mi me gustaria llegar, IGUALDAD Y JUSTICIA PARA TODOS, pero ojo! tambien para EDUCAR, CUIDAR Y PROTEGER.
Un saludo.
perfil uno
12/11/2004 10:25
Marga66: tu hijo lo que necesita urgentemente, es una manipulacion severa, para conseguir el alineamiento necesario con tu causa contra su padre.
12/11/2004 13:33
Sr. ó Sra. uno: por hoy ya he leido suficientes chistes.