Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Amenazas del inquilino aparte de impago

6 Comentarios
 
Amenazas del inquilino aparte de impago
14/11/2009 00:50
Me enfrento a varios problemas, uno el procedimiento de deshaucio que creo que han aprobado una ley el jueves pasado de deshaucio rápido, pero he leído que el problema real es el de acumulación el los juzgados en consecuencia me imagino que no acelerará mucho el proceso. Otro es el de amenazas, la inquilina en la última conversación que tuve que fueron tres frases por un interfono del patio me dijo que si volvía a llamarla podría generarme problemas puesto que es mujer y tiene una menor de 14 años. Para el problema de mi impago con el banco por esta situación solo me queda una manera trabajar 24h para poder hacer frente y aun así ya veremos. Noviembre es el tercer mes que no me paga y me debe los recibos de suministro de agua y gas de hace 11 meses, al principio confié en ella porque venía a través de una inmobiliaria Serrería de Valencia, en la cual comprobaron las nóminas y situación de la inquilina. Cuando empezó a no pagar le dejé margen, en mi descripción se ve la paciencia, incluso hice de psicólogo para que se dejara de problemas volviendo a su piso que lo tiene vacío en otro lugar de la ciudad, pero se mudó con la finalidad de estar cerca el instituto de la niña. Quedamos en que abandonaría la vivienda para transladarse a la suya el día 15-11-09 incluso 9 días antes permitio que vieran el piso unos inquilinos nuevos y me dieron una señal para entrar el 15. Cuando la llamé para decirle que si se lo quedaban empezó el problema real, su contestación por teléfono fué: no me iré de aquí hasta que me traigas una orden judicial, y cuando me acerqué a la vivienda para hablar con ella, no me habrió y me dijo lo que he mencionado anteriormente. ¿Debería ir a la policía a poner una denuncia por las amenazas?, estoy preocupado porque tiene problemas con el exmarido importantes y probablemente de gente que le deberá dinero. Gracias de antemano y disculpar la extensión de la exposición.
perfil Jan
17/11/2009 10:53
Hola vidaentrecolinas. Por los datos expuestos si usted denunciara los hechos ante la policía o bien archivarían la denuncia o bien la considerarían como una FALTA de amenazas(pena de multa económica).

La vía más adecuada para recuperar la vivienda es interponer una demanda de desahucio por impago de rentas y cantidades a cuyo pago se obligó el arrendatario en el contrato(suministros).

Reciba un cordial saludo
17/11/2009 14:15
Gracias Jam, ¿podría dejar de pagar los recibos que están domiciliados a mi cuenta?, el único que se cambio de cuenta fué la luz, el agua y el gas lo he pagado desde que le alquilé el piso y no me los quiere abonar. Me decía al principio que cambiaría de cuenta y por eso no los domiciliamos en su momento. Luego más tarde por un poco de dejadez y confianza he llegado a esta situación.
perfil Jan
17/11/2009 16:32
Hola vidaentrecolinas. Si usted DEJA de pagar las facturas y las compañias suministradoras proceden a cortar los suministros su ARRENDATARIO podría DENUNCIARLA por una FALTA de coacciones. Así que le aconsejo que NO deje de pagar los citados suministros.

Reciba un cordial saludo
17/11/2009 22:04
Gracias Jan, lo que no entiendo es que si en el contrato especifica bien que los suministros los debe de pagar el inquilino, porque no puedo dejar de pagarlos. Tengo su nº de cuenta, que me dio anteriormente para domiciliarlos, pero me dijo que lo hiciera más adelante porque tenía problemas, ¿podría domiciliarlos a su cuenta?. Me va a ser muy dificil mantener la letra del ático, o quizás imposible si sigue esta situación mas de 3 meses, ya me están dejando dinero para poder hacer frente a la hipoteca, si me denuncia y demuestro que no me llega ni para pagar mis propios recibos de mi propia casa donde vivo dada la situación crees que la sentencia le sería favorable a la inquilina.
Saludos.
17/11/2009 22:52
Me había olvidado de comentar que mi nómina actual es de 1000€, tengo otro ingreso por alquiler que a su vez esta también hipotecado, pero si juntas los ingresos y se los restas a las hipotecas que tengo aún falta dinero y eso que todavía tengo que vivir.
perfil Jan
19/11/2009 13:11
Hola vidaentrecolinas. Acuda a las oficinas de su distribuidor de calefacción con el contrato de arrendamiento y solicite infromación sobre el cambio de titularidad. Normalmente proceden al cambio si se cumplen los requisitos

En cuanto al Agua el trámite puede o no ser sencillo en función de la normativa local que lo regule. Deberá acudir al Departamento de Aguas del Ayuntamiento en el que radique la vivienda en busca de información.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.