Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

amenazas maternas

27 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 27 comentarios
Amenazas maternas
03/05/2008 08:03
La situación es la siguiente: la madre intenta por todos los medios inimaginables romper la relación paterno-filial, como no lo consigue pese a su constancia, obstaculiza el cumplimiento del convenio regulador ya que se encuentra respaldada por que los actos en este terreno de familia, se cometen y los efectos para el no custodio y LOS HIJOS, es automatico, y la sancion, si la hay, se demora eternamente en el tiempo.
La última es que ha amenazado al padre con presentarse en su casa para recoger a sus hijos con la policia si mañana domingo, dia de la madre, los niños no estan en su domicilio a las 9 h. cuando el padre le comento que estarían sobre las 13 h.
No existe nada escrito, el convenio simplemente dice que el Dia de la Madre lo pasaran en su compañia, pero no especifica cuando.
Cuando le toca al padre disfrutar de los niños se los da cuando le da la real gana sin atenerse a un horario establecio, es de su libre albedrio.
¿la policia puede "ayudarle" en este intneto de montar otro espectaculo?
gracias antnicpadas por vuestras opiniones.
03/05/2008 10:21
Hola Zoraida:

Por experiencia propia, te diré que en estos casos en los que, como comentas, no hay nada escrito al respecto, la Policia no se complica y entrega el niño al que tiene la custodia, es decir, la madre.... Nosotros tambien estamos en un caso parecido, y lo que hicimos fue denunciar todos los incumplimientos, sin excepcion. Hasta ahora hemos ganado todas los juicios y sabes como estamos ahora??? Pues nos ha dejado el niño todo el puente por que no quiere que la denunciemos mas... Esto demuestra que no la importa el niño, si no ella y lo usaba para hacer daño....

Saludos, mucha suerte y mucho animo....
03/05/2008 11:07
nosotros tambien denunciamos los incumplimientos pero no todos nos han sido favorables, ha salido absuelta porque ha prsentado testigos y pruebas falsas.
Lucharemos por los niños y por nuestra familia, pero act,ualmente es muy complicado llevar a la Sala la realidad, pues normalmente somos "presuntos culpables" desde nuestra entrada.

Como siempre he dicho, nuestros jueces y verdugos son los pequeños y hoy en día no podemos tener un "fallo" más favorable, según su criterio. gracias
03/05/2008 11:47
La POLICÍA no puede hacer nada, ni debe hacer nada. Puede ir, a requerimiento de una de las partes, intentando que no haya conflicto, y nada más. Luego se podrá utilizar su presencia como prueba del cumplimiento o incumplimiento de la entrega de los menores.

La policía solo actuaría en caso de ser requerida por EL JUEZ, con orden judicial en las manos, y en casos extremos como "secuestros de menores" o "cambios de custodia incumplidos", o situaciones dramáticas.

Si la policía no lleva ninguna orden judicial, no puede actuar, ni tan siquiera pisar el rellano del domicilio.

Si la sentencia es ambigua, actúe de acuerdo a su sentido común.

Un saludo.
03/05/2008 11:58
gracias Tiento, es lo que imaginabamos pero su actuacion siempre nos pone a la defensiva y pensamos lo peor, nos gusta saber como proceder para evitar nuevas situaciones desagradables.
Solamente perseguimos que el trato sea igualitario para ambos padres en identicas situaciones, pero ella siempre hace y deshace como le viene en gana. la última ha sido incumplir el regimen de visitas para alterar el turno de fines de semana con dos objetivos: "ganarse el día de la madre" (por Convenio esten con quien esten los niños la madre disfrutara de su compañia ese día) y fijar el día de la comunión unilateralmente como una fiesta de ella y para ella.
El entregarle a los niños a la 13 h. es por dos razones:
- ella fija esa hora cuando le conviene (para restarle al padre convivencia con sus hijos)
- deberíamos despertar a los niños a las 7.30 como muy tarde para entregarlos a las 9 h. pues debemos desplazarnos.
Gracias, por vuestra atencion.
03/05/2008 12:07
Dicho lo que has comentado, estén ustedes, dentro de una situación que entiendo desagradable, MUY TRANQUILOS. Porque con la policía no hay nada que hacer; e incluso piensen que es mejor para ustedes, porque así evitarán conflictos de alguien que tiene sentido de la prepotencia con sus hijos.

Entiendo la reflexión para entregarlos a la hora que dicen, y a ello se le llama "sentido común", que en caso de denuncia, y si prospera -que lo dudo muchísimo-, los jueces de familia en estas situaciones es el sentido que más aplican, de acuerdo a ley, por supuesto, que es como ustedes actuarían.

Respecto a la comunión, creo que pueden pensar varias alternativas:

1. Que el niño también comulgue con ustedes, y con toda la familia paterna, y otros familiares. Evitarían tener que estar con quién no desean estar, y el niño no percibir conflicto; no por su parte, pero si con su madre

2. Intentar llegar a un acuerdo, que como será poco factible, podrían hablarlo con el párroco de la catequesis. Suelen ser resistentes, pero ustedes tienen la "patria potestad", y la presión muchas veces consigue cosas inverosímiles. Quién le habla optó por esta segunda vía, y el sacerdote no se atrevío a comulgar a mis hijos sin la presencia de su padre. 2 años después comulgaron con su padre.

Pero visto lo que pasé, y viendo el sentido común que ustedes utilizan, le sugeriría la primera opción. Las batallas se ganan con el tiempo, y si tienen a los niños con ustedes, sólo es cuestión de eso: "tiempo".

Suerte, y un fuerte saludo.
03/05/2008 12:13
eterenamente agradecida.
buen fin de semana.
03/05/2008 12:56
Pues Zoraida, yo si me los pide a las 9 se los daría a las 9, la manera más fácil de evitar el conflicto. Se evita policías, malos rollos, juzgados y demás. Ahora. si quiere seguir la guerra, dos no discuten si uno no quiere...se acabará cansando.
03/05/2008 20:13
Esmeralda0, creo que es muy desacertada la expresión "si quiere seguir la guerra...". Yo lucho por lo que creo y en lo que creo que merece la pena, si eso supone "malos rollos y demás", lo asumo. Por su comentario parece que es una afortunada de no haberse visto involucrada en situaciones familias conflictivas, ojala continue así.
04/05/2008 20:15
zoraida...créame, el nick anterior no merece en ningún sentido la pena. Un saludo.
04/05/2008 20:49
muy agradecida Tiento.
04/05/2008 23:19
esmeralda0 vuelvo a no entenderte bueno entenderte si pero como siempre otra que no esta de acuerdo contigo como madres q somos a que hora tienes q levantarlos para q esten preparados y entregados a las 9 como su gran madre lo desea por capricho a las 7 "lo mas idoneo para los niños" eso para q celebren con su madre el dia de la madre,q madre hacen levantarse a unos niños a las 7 de la mañana un domingo por puro capricho
para evitar malos royos hay q se coerentes con unos y otros no solo con las mamas.
y a zoraida merece la pena un mal royo por el bien de los niños y por cosas ilogicas.
los niños no son propiedad de nadie.
05/05/2008 00:54
Mi pareja lleva unos cinco años separados de su ex-mujer. El lunes pasado por primera vez desde que se separó puso su primera denuncia a su ex-mujer porque llevaba un mes sin poder ver a la niña, porque ella le cambia las visitas a su antojo según le convenga. Ella se ha pasado estos años amenazandolo, insultándolo, denunciándolo, etc. y el tranquilo...... pero todo tiene un limite y hay que parar a esta señora.

Pues el viernes va el padre a recojer a la niña y ella tras la denuncia se la da, pero ya esta tarde llama por tlfno. que la niña tiene que estar en su casa a las siete y que si no se la lleva lo denuncia, cuando en otras ocasiones siempre se la llevaba a las nueve. Es o no es de risa....., se pasa todo el tiempo diciendo que es su padre quien no se preocupa de visitar a la niña, que la niña está mal por culpa de él y ahora despues de la denuncia, de la que ella no se esperaba, reacciona fatal,furiosa, porque estaba acostumbrada a ser ella la que pusiera siempre las denuncias

La niña intenta llamar a la madre , pues quiere permanecer más tiempo con su padre, pero ésta no coje el tfno. El padre le envia un msj, diciendole que la niña quiere hablar con ella y que está llorando, y su respuesta es enviandole otro msj el cual dice: ¡aquí la niña no tiene nada que decir, son los papeles los que mandan y como no la traigas ya, te denuncio!, y sin más la niña marchó llorando. ¿ Es esto una madre que se preocupa por su hija ? y despues dice a todo el mundo que su padre no se preocupa en recogerla ni pasar tiempo con ella.

Todo tiene un límite, denunciad todos cuando se requiera y sea necesario. También tenemos derecho a defendernos.

05/05/2008 01:11
lydia me parece correcto que la denuncie 1 y 1000 veces un mes sin ver a su hija tiene tela pero os aconsejo que sigais la sentencia al pie de la letra sino ella aquí tiene puntos.
te lo digo pq nos lo dijo la abogada que siguiesemos a pie puntillas la sentencia es lo mejor ya que sino ella puede darle la vuelta como q vosotros manipulais a la niña .
aun si tuviese la niña 12 años ya que primero habria q comunicarlo aun juez y la niña pudiese hablar.
adelante tiene buena pinta te lo digo pq en cuanto los niños se quieren quedar pinta muy muy bien el tiempo pone a todos en su sitio.
aunque el tiempo es duro.
05/05/2008 06:05
estoy totalmente con alna en que vayais con cuidado para no darle la satisfaccion de poder denunciaros ya que quien es toca pelotas busca cualquier excusa para ello, animo y seguid luchando por ella!
En cuanto a lo que dice esmeralda0 de que se haga lo que la sra. diga para evistar problemas ya que dos no se pelean si uno no quiere creo que ese consejo deberia ir dirigido a la madre de la niña ya que por logica y ya que ella disfruta durante 12 dias de su hija mientras que el padre solo 2 creo debria de ser mas persona y no intentar restarle ni un solo minuto a su hija para que este junto a su padre ya que con eso solo demuestra ser una madre egoista y me gustaria saber si esa sra. que tanto quiere que su hija pase el dia de la madre con ella para celebrarlo y da a entender que el tema celebraciones lo quiere llevar al dedillo si tambien le concedio a su hija el poder pasar el dia del padre junto a su padre, esta sra. creo que deberia de dejar de tocar las narices, buscarse un novio o entretenimiento y querer un poco mas a su hija ya que no dejandola estar con su padre demuestra no quererla nada, esmeralda0 quizas en tu caso te toco lo contrario y por eso intentas defender tanto a las madres pero piensa que igual que hay malos padres tambien hay malas madres y por ese motivo lees los posts que lees en este foro y en ocasiones se apoya a la madre o al padre según quien tenga la razón y en este caso no se le puede dar la razón a una madre que no deja a su hija ver a su padre durante un mes y que encima pretende que un domingo se levante a las 07:30h ya que si tan buena madre seria ella quien la fuese a buscar al menos para que la niña pudiera dormir mas o aceptaria lo que propone el padre de que la niña llegase a las 13:00h que es una muy buena hora para comer con ella.
Un saludo a tod@s!
05/05/2008 06:23
lydya haceis muy bien en pararle los pies y creo que seria conveniente que lucharais por obtener la custodia de la niña, tal y como dice alna si tiene 12 años es escuchada por el juez y si la niña prefiere estar con su padre lo mejor que podeis hacer es luchar para conseguirlo.
Mucho animo!
05/05/2008 09:31
Hombreeeee... Esmeralda..... tu como siempre haciendo amigos....

Consejo: no dejeis que ella haga lo que la de la gana... luchad por lo vuestro... que no es nada malo... que vosotros tambien teneis derechos... Y, por supuesto, la niña tambien... Por experiencia os digo que si no van ganando terreno y al final se convierte en un derecho de ella... Ceñiros estrictamente a lo que pone el convenio, aunque a veces os suponga algun trastorno, pero es la unica manera de que podais reclamar... Para lo bueno y lo malo. Si quereis hacer cualquier modificacion, que siempre quede por escrito (recomiendo burofax) y que ella os conteste tambien por escrito... Ya se que es muy frio, pero es la manera de hacer las cosas bien.... Y advertirle que si no os deja ver a la niña cuando os corresponde la vais a poner una denuncia...

Saludos y animo
05/05/2008 14:59
Bueno, bueno, pues a las 10.
06/05/2008 00:04
zoraida ya nos explicaras como terminó todo?
espero que sin males mayores.
saludos
06/05/2008 07:03
alna, llevamos a los niños con su mamá y a las 12.50 h. ya estaban en su casa.
Ni se molesto en salir, nadie recibió a los niños.
Como terminó no puedo decirtelo, pues lamentablemente esto es una situación que se dilata en el tiempo y, nosotros solamente podremos decir que hemos triunfado cuando los niños puedan estar igual de relajados, tranquilos y felices en ambos hogares, hoy por hoy, objetivo imposible.
Me imagino que tal y como la conozco, aprovechará este miercoles que el papá de los niños va a verles para montar otro numerito ¿cual será? Cualquiera inimaginable para personas de buen corazón.
En fin, actuamos conforme a nuestros criterios y arropados por la gente que nos apoya, esperemos que el dicho de "que el tiempo pone a cada uno en su lugar" se cumpla y tanto los niños como nosotros podamos disfrutarnos sin miedos, temores y recelos. (los niños se transforman en cuanto nos aproximamos al domicilio materno, nadie que no haya vivido algo parecido podrá comprenderlo, pero es tristemente cierto)
Gracias, nuevamente a todos por vuestras aportaciones y que la suerte y el sentido común os acompañe siempre.