El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

amenazas telefonicas

21 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 21 comentarios
Amenazas telefonicas
perfil
14/04/2009 15:05
Le gane un juicio a un abogado, este me agredio y me tiene que dar una indemnizacion. Este me llamo y me amenazo. ¿Puedo grabar la conversacion, si me llama de nuevo? Y que esta tenga validez, gracias.
perfil
14/04/2009 15:46
No soy abogado pero las escuchas telefonicas son mas bien papel mojado, el puede decir que esa no es su voz, no tiene demasiada credibilidad como prueba.
perfil
14/04/2009 19:15
cachi, naturalmente que puedes grabar la conversación. No solamente puedes, debes de hacerlo y denunciar los hechos. Cada vez que te amenace, insulte,... denuncia. Ese tipo de comportamiento no es propio de un profesional del Derecho.
Suerte.
perfil
14/04/2009 22:32
Pues se nota que no eres abogado NATALIA, no opines pues, zapatero a sus zapatos chica, claro que tiene validez!!!!
perfil
15/04/2009 13:12
No soy abogado pero puedo citar los casos de Ana Obregon y otro mas grave como el de su abogado Javier Saavedra.

Quizas la voz pueda ser una prueba, pero esta se puede manipular, simular o incluso distorsionar. Mejor que la voz es la imagen documental, la voz no es una prueba facil de manejar.
perfil
15/04/2009 21:01
Mira Natalia, si yo propongo como prueba la grabación de una conversación, el abogado del acusado, impugna esa grabación solicitando prueba de reconocimiento de voz, que es una prueba pericial, que determinará si es esa voz es la suya o la han manipulado, además hay otras pruebas, como que esa conversación proviene de un número determinado de teléfono, en fin, sí que vale, sí q
perfil
15/04/2009 21:02
Eso es lo que pasa cuando en vez de leer se ve la tele.
perfil
15/04/2009 21:03
Otra cosa, qué ha pasdo con el caso de ana garcía obregón???? es que el juez no estima que esa voz sea suya???? qué va, si se ha archivado -que no lo sé- será por otra cosa
perfil
15/04/2009 21:04
y la imagen no se puede manipular con el photoshop? ahora todo es manipulable
perfil
15/04/2009 21:05
Dime Natalia, ya que sabes tanto, ¿qué opinan nuestros Jucee y Tribunales de esta prueba d ereconocimiento de voz? sabes por qué existe? pues por eso, porque es una prueba.
perfil
16/04/2009 07:48
Bien dicho Sabina.
A mi me ha servido mucho informar a un funcionario que grabé la conversación telefonica con él. No he ni tenido que denunciar su forma de manifestarse.
perfil
19/04/2009 04:06
eso, aconsejad que graben las conversaciones y luego ya veremos que risa:

Artículo 18.3. Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.

¿A algun "Licenciado en derecho" le suena eso?
la prueba pericial de reconocimiento de voz, se realiza cuando se han obtenido grabaciones por medios legales para que sean de total garantia, y evidentemente esas grabaciones no son el caso. Desconozco el tiempo que lleva ejerciendo como licenciada, pero es de manual que las pruebas obtenidas de forma irregular no tienen valided, por mucha prueba pericial que Ud solicite despues.
perfil
19/04/2009 04:10
Disculpeme nona, debi contestar antes a su hilo, pero le di al intro demasiado rapido.

El que le sirviera es por algo mas simple que el derecho penal: a regimen interno si ud presenta una queja y ademas lleva una grabacion tenga por seguro que al funcionario alguna amonestacion le caera... o no...


perfil
19/04/2009 12:35
SOTOMONDRO, estás un poco perdío, con todos los respetos, yo de ti me leia bien la LECrim., no sólo el art. 18.3 CE.

Ese artículo, el 18.3 CE y los artículos de la LECrim., se refieren a otros supuestos distintos que grabar una conversación en una grabadora o un móvil.

Además, que yo sepa, aquí nadie está aconsejando que se graben las conversaciones.


Yo soy abogada penalista y te puedo asegurar que si te grabo la conversación con mi móvil (p.e.) sirve como prueba -sp y cuando se transcriba la conversación bajo la fe del secretario, o se practique cotejo de voz, si la otra parte impugnara la prueba-.

Los supuestos que tú dices son otros y se necesita un auto del juez acordando que se pinchen ciertos teléfonos, p.e. o que se abra la correspondencia de cierta persona, o la entrada en un domicilio, etc.

Aquí nadie ha pinchado ningún teléfono, sino que se ha grabado una conversación, que es distinto.

Y te lo dice una penalista en ejercicio.
perfil
19/04/2009 21:26
Mire Jaisa, desde luego que se que es licenciada en derecho, penalista en ejercicio y de reconocida experiencia, no hace mas que decirlo en todos los hilos donde escribe, no voy a entrar en si ud tiene mas o menos conocimientos que yo o que otro forero, pero como penalista que dice Ud que es pongase en la otra parte, y vera como es mas facil tumbar el tema que intentar que entren las conversaciones grabadas por ud, como muestra un boton, las grabaciones tomadas por camaras no colocadas legalmente en muchas ocasiones han sido nulas. referente a lo de si estoy perdido o no, quizas si me perdi, en la jerarquia de las normas juridicas, y si no me equivoco, la Lecrim es importante, pero no contradecira a la constitucion, que por cierto ya me dira ud donde interpreta a que se refiere, Yo leo claramente que lo que se proteje es el secreto de las comunicaciones, y si tengo una conversacion con ud, esa conversacion no es publica y como tal si ambas partes no consienten quizas el problema sea mayusculo.
Pero claro, yo que se de derecho...
Atentamente un ignorante de las normas juridicas que ansia el momento en el que sea ilustrado con sus clases magistrales, todo esto respetuosamente como no podia ser de otra forma.
perfil
19/04/2009 21:28
errar es de humanos, en la primera linea donde puse "Jaisa" debe poner "Sabina"
perfil
23/04/2009 02:49
Sotomondro, y sin ánimo de ofender, como dice el dicho, Vd. escucha campanas...

No pretenda sustituir años de estudio y de ejercicio con la lectura rápida de algún manual.

Totalmente de acuerdo con Sabina.
perfil
23/04/2009 18:24
Lamento decirle lucecita que algo mas que lectura rapida de algun manual tengo, a lo de las campanas, si ud lo dice sera asi, pero mirese ud tambien los "manuales" que me leo y vera como no voy tan desencaminado.
salvo mejor opinion.
perfil
23/04/2009 22:43
Mira, la verdad, todos cometemos errores, yo en varios foros se me ha ido la olla, y si alguien me o ha recordado no me he ofendido, al contrario, me hace recoradr cosas que he de poner en práctica.

Si digo que soy penalista en ejercicio no es con más pretensión que la decir que ya he visto muchos casos de este tipo, .....el años pasado un tipo grabó una amenaza de su mujer y salió absuelto...en los juzgados de violencia, muchas veces los detenidos muestran al juez los mensajes y/o grabaciones y por supuesto que vale.

La LECr. es la norma que dice en qué supuestos se viola el secreto de las comunicaciones. No está contradiciendo la CE.


Hay personas a las que todo le sienta mal, y tiene que andar uno dando tediosas explicaciones de por qué esto o por qué aquello.....

Vacilar de ser abogada es una solemne tontería, si fuera astronauta mira, hay pocos en este mundo....pero abogados?
perfil
24/04/2009 12:05
Apreciado Sotomodro, aunque la CE diga lo que dices, tambien has de tener en cuenta la reiterada jurisprudencia del TS y del TC, admitiendo como prueba las grabaciones de conversaciones en las que participa el que las graba.

Una cosa, tal y como te dice Sabina, es que yo pinche un telefono de la competencia de un contrario etc...., y que use sus conversaciones como prueba , eso es ilegal y esas conversaciones no serán admitidas.

Otra cosa es que yo grabe una conversación en la que yo soy uno de los interlocutores, en este caso, esto es legal y se puede aportar como prueba.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera