Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Amenazas y denuncia falsa sobre tenencia de armas de fuego

6 Comentarios
 
11/02/2018 11:29
Irenehugo
Son cosas independientes, una cosa es la denuncia por lesiones y otra el tema de la denuncia falsa. Lo que pueden hacer una vez tengan sentencia favorable es juntar todo en una única querella y solicitar la orden de alejamiento hacia los menores.
10/02/2018 23:32
Irenehugo
gracias de nuevo por la respuesta. Cree realmente que nos concederían la orden de alejamiento? Hasta ahora hemos consultado a tres abogados distintos y nos han dicho que no. Que si la lesión en vez de a su hijo, hubiera sido a mi, por el hecho de ser mujer, la tendríamos desde el primer dia. Pero al ser a otro hombre, que no se consigue tan fácilmente, aun habiendo menores de por medio.

El tema de la denuncia falsa, él denuncio que además de que le había amenazado arma en mano, que le constaba que en nuestro domicilio había varias armas de fuego, lo pone textualmente en la denuncia. La guardia civil hizo registro y no encontraron nada, y tenemos informe de ello. Obviamente ahí es tontería aportar testigos, puesto que no hay nadie que me haya desmontado la casa a ver si tengo armas de fuego, los únicos los dos agentes de la guardia civil. Fue el propio guardia civil el que nos recomendó que denunciaramos el perjurio en su denuncia, ya que con ese informe desmentia lo de que le constaba que teníamos armas de fuego en nuestro domicilio. En todo caso, lo peor que puede pasar es que lo archiven o lo desestimen, a nosotros no puede perjudicarnos, y en el juicio por lesiones podremos aportar que se denunció por perjurio, haciendo que él pierda credibilidad, no?
10/02/2018 11:00
Irenehugo
Pueden demandar por ambas cosas, pero lo más sencillo es solicitar la orden de alejamiento alegando lesiones, alcoholismo, amenazas y peligro para los menores. Sería la vía más sencilla y se evitarían problemas.

Si denuncian también por denuncia falsa ya sería otro proceso judicial distinto y tendrían que demostrar la falsedad de los hechos, aportar, pruebas, testigos, etc. Es meterse en otro juicio que seguramente no les compense.
10/02/2018 00:29
Irenehugo
gracias por responder con tanta brevedad. La abogada y la fiscal nos han dicho en todo momento que si se empeñaba, que podía declarar, pero que lo mas seguro es que traería las consecuencias que he descrito. Pero me he quedado con el sabor de boca de que intentaban acabar pronto porque tenia seis juicios e iba con retraso, les han dado una charla por separado a cada uno, que prometiesen ignorarse y que convivan sin tener conflictos, lo cual me ha parecido muy pueril. Después de haber firmado su derecho a no declarar, puede poner denuncia como que ha sido denuncia falsa, o se refiere exclusivamente a la orden de alejamiento, wolframio85? Gracias nuevamente por su tiempo
09/02/2018 20:44
Wolframio85
Su abogado no puede tomar una decisión que le perjudica a ustedes y ponerse de acuerdo con el fiscal, sin primero consultarles y ustedes decidir hasta donde quieren llegar en el juicio.
09/02/2018 20:10
Irenehugo
Sinceramente, dudo mucho que condenen a alguien de un delito como es la tenencia de armas de fuego sin pruebas ni testigos. La ley dice que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, no al revés.

Denunciad y solicitad la orden de alejamiento lo antes posible.
Amenazas y denuncia falsa sobre tenencia de armas de fuego
09/02/2018 20:04
Buenas tardes. Era para realizarles una consulta. Como ya he expuesto en otros temas, mi marido no se lleva bien con sus padres, pero los tenemos de vecinos, con lo cual nos vemos constantemente. El 11 de octubre de 2016 mi suegro le rompió la muñeca a mi marido con una jarrón de madera después de una discusión, y tenemos ese juicio pendiente. La semana pasada se cruzaron y mi suegro empezó a increpar a mi marido ( lo hace a menudo buscando que le agreda, ya que sabe que tendrá que indemnizarle por esa agresión). Sucedió en el portal de la vivienda, a mediodía, mi marido bajaba con mi hijo de 13 años a comprar el pan. Le dijo que como perdiera el juicio se iba a enterar, que era un hijo de puta,etc. Mi marido no entró al trapo porque sabe que lo que busca es eso. Mi suegro subió a su casa rabioso por no haberlo logrado, empezó a insultar por el deslunado, tiró dos botes de cerveza al patio de luces y daba puñetazos a la pared. Tengo grabación de mi suegra diciéndole a gritos que asi no podía seguir y que ya sabia lo que tenia que hacer. Llamamos a la guardia civil, que ya tiene constancia de estos altercados porque han ocurrido en varias ocasiones, y nos dijo que mandaban patrulla. A la media hora, nos llamaron al móvil, que si se había acabado todo o seguía haciendo falta que vinieran, a lo que les dijimos que nos acercábamos nosotros al cuartel y ya denunciábamos. Nuestra sorpresa es que ya estaban mis suegros allí denunciando, y mi suegro denunció que mi marido le había sacado una pistola en el patio, a plena luz del dia. No hubo testigos. Dijo que le constaba que había más armas en la vivienda. Mi marido puso denuncia por amenazas e insultos, y la guardia civil le dijo que tenían que registrar la vivienda para ver si había armas de fuego. Accedimos en señal de buena fe, y tras el registro, nos hicieron informe como que no hay ningún tipo de arma en la vivienda, y que hoy seria el juicio rápido. Hemos acudido hoy, convencidos de que con ese informe estaba mas que demostrado que era todo mentira. En cambio, tanto la abogada de oficio como la fiscal nos han recomendado que lo mejor era no declarar, ya que mi suegro estaba dispuesto a no declarar tampoco, ya que ese informe no demostraba que en ese momento mi marido no fuese armado, por lo que a mi marido se le imputaba un delito y a mi suegro una falta leve, y que aunque no hubiera testigos, lo mas seguro era que a ambos les cayese una multa, y a mi marido además pena de cárcel (aunque no entraría porque no tiene antecedentes). Nos lo han dicho tan convencidas, que finalmente hemos accedido, con lo que se ha archivado el caso. Realmente, sin testigos y con un informe de la guardia civil del registro, podría haberle caído esa pena a mi marido? Realmente me parece increíble que cualquiera pueda acusar de algo asi falsamente, y sin tener pruebas ni testigos, se condene si o si. Es realmente asi, o debería de haber declarado? También nos han dicho que tampoco podíamos denunciar como que era denuncia falsa, por lo mismo, porque no podíamos demostrar q en ese momento no fuese armado. El miércoles fuimos a la asociación de victimas del delito para asesorarnos, y nos dijo que estaba hecho y que pidiésemos orden de alejamiento a ver si nos la daban teniendo dos menores, ya que no tenia credibilidad alguna, quedaba demostrado con el registro nuestra inocencia, y en el juzgado consta que ha habido muchos problemas, ya que mi suegro es alcohólico, que mezclados con las pastillas antidepresivas, hace que le den estos arrebatos....y sin embargo, lo que nos hemos encontrado ha sido lo opuesto, que era mi marido el que seguramente saldría con multa y antecedentes. Gracias de antemano por su tiempo.