Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

amenazas

1 Comentarios
 
Amenazas
19/05/2004 09:54
hola! necesito que me aconsejen sobre el tema de amenazas. Llevan amenazándome durante bastante tiempo y no se que hacer. que pruebas debo presentar?como realizao la demanda?
ruego me contesten lo antes posible
20/05/2004 00:15
Hola cualquiera!!
No soy experto en la materia pero te adelanto q este tipo de problemas no tienen soluciones muy buenas.
Lo primero es q no hace falta demanda, con la simple denuncia en cualquier comisaria se activa el mecanismo penal;dependiendo de la entidad de las amenazas deberas valorar si necesitas un abogado para hacer una reclamacion de daños en condiciones.
Respecto a la prueba es el gran caballo de batalla,no se si quien te amenaza lo hara por carta,mensajes,te sigue,te llama a horas intenpestivas...asi q dependera de la conducta amenazante.Seguramente si la amenaza es de entidad suficiente y la policia es competente hara un seguimiento de la persona q te amenaza.
Te aseguro q las penas, en caso de q todo vaya bien no suelen ser suficientes para desanimar a cesar en la conducta;pero tal vez te sirva para dar una leccion a quien te irroga y el asunto no le salga gratis.
Suerte y ya me contaras.