Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Amiguismo en ayuntamiento

0 Comentarios
 
Amiguismo en ayuntamiento
05/08/2010 20:49
Buenas tardes,
El problema que tengo es bastante lioso pero lo intentaré explicar lo mejor posible ahorrandome detalles y llendo al grano.

Trabajo en un ayuntamiento en el cual habia únicamente dos personas trabajando en mi departamento antes que yo. Estas dos personas se dieron de baja con una diferencia de una semana cada una, algo extraño de por si ya que nunca nos han explicado los detalles de sus bajas. Unos tres o cuatro meses después de que en el departamento no hubiera nadie nos contratan a una persona y a mi mediante un contrato de sustitución.

La persona que yo sustituía llegó a un trato con el ayuntamiento y le despidieron. A mi me hicieron un contrato de prácticas (cobrando el 60% y con el que voy ha hacer un año) con una categoría y un puesto de trabajo que no es el que desempeño, alegando que no era posible hacerme un contrato de lo mio pero que en un futuro si que se me haría.

A los meses pasa lo mismo con mi compañero, le dicen que le van a dar un contrato de 5 años de otra categoría y puesto de trabajo que no es el que desempeña, pero como están las cosas nosotros encantados con nuestros contrato y las promesas que nos habían hecho.

A la semana de decirle esto a mi compañero, le reúnen para decirle q van a prescindir de el si yo no acepto la media jornada ya que iban a contratar a un persona nueva y le iban a dar el contrato de 5 años y que será nuestro coordinador/jefe. Esta persona ya ha demostrado q no es válida para el puesto que desempeña, y mucha gente se ha quejado pero desde arriba le defienden a capa y espada.

Nos ofrecen la media jornada porque quieren que nos turnemos, 4 horas uno y las otras 4 horas el otro.

Me puse a investigar sobre su posible relación con mi concejal y he encontrado fotos en las que salen juntos, las más antiguas del 2003, y quiero saber si el amiguismo en un ayuntamiento es legal ya que tengo pruebas de tal. Nos han quitado todas las ganas que teniamos de trabajar alli y estoy dispuesto a seguir hasta el final, ya que dudo mucho de que me renueven el contrato.

¿Que podemos hacer?

Muchisimas gracias.