Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Amonestación de los vecinos

8 Comentarios
 
Amonestación de los vecinos
01/02/2024 16:27
En la casa que he comprado de mis padres, y que a su vez cuando ya la compraron la compraron tal cómo está hoy en día. Me refiero que hay una cancelita de hierro tapando con un cristal a su vez una ventanita que da a mí cocina al igual que en todas las plantas, dichas ventanitas que no se abren solo es cerrada por un cristal que da a cada cocina, según dicen es que entre luz en cada planta, y todos los vecinos pintaron para que no se viera el interior de cada cocina, pues bien se han enterado que estoy reformando la cocina y dicen, según los vecinos acordaron que se abriera ese cristal cuando los vecinos refornaran las cocinas, tengo fotos que no puedo enviar por aquí. Quitar ese cristal es dejar mi casa sin intimidad para que a través de mi casa le llegue luz al hueco de escaleras. Algo que lleva así más de 60 años que se hicieron las viviendas
01/02/2024 16:34
Pues digales que le entregen el acta donde se acordó la retirada del cristal.

Si no se la dan, pues nos les haga caso
entiendo que ese cristal está dentro de su casa
01/02/2024 19:01
jalisco
Pero si eso está desde hace 60 Años construidos y todos los vecinos pintaron ese cristal pues no es ventana es un cristal qué da a las cocinas con soporte de reja, y se pinta para quien suba las escaleras no vea la intimidad de la casa. PUEDEN PONER EN ACTA CAMBIAR ALGO QUÉ HA LLEVA 60 AÑOS ASÍ 6 ES CONSENTIMIENTO TÁCITO?
01/02/2024 20:52
En acta debe figurar todo lo que se aprueba.
Yomdesconozco si se aprobó o no. Eso lo deben demostrar, y entonces podremos seguir aconsegándole.
Pero le he hecho una pregunta, y usted no ha respondido a ella
01/02/2024 21:23
jalisco
el cristal hay como un muro abierto entre la pared de fuera y la cocina ahí está el cristal que está pintado desde hace más de 40 años para que no se viera la cocina cuando subían las escaleras, y dentro de mi cocina el hueco sin poder tapar la pared, algunos lo cerraron con ladrillos pero en el mío permanece el cristal, por ello se pintó. Ahora unas vecinas dicen que como estoy renovando la cocina ese cristal lo dejo de poner sin pintar para que entre claridad en las escaleras que se dijo en reunión. Que al renovar las cocinas se dejara abierto el hueco con un cristal transparente. Entiendo lo que dice del acta pero en el supuesto que estuviera recogido en acta eso es reciente y ese hueco pintado lleva así mucho antes de comprar la casa mis padres hará más de 40 años por eso quería saber si lo recogido en ese acta no va en contra del consentimiento tácito y es anulable caso que se recogiera en acta . No sé si me he explicado bien, lástima de no poder enviar foto por aquí
01/02/2024 23:59
Si figurase en acta dicho acuerdo, el tiempo de impugnación fue de tres meses, por lo tanto olvidesé de esa vía.
Pero dentro de su propiedad, en su casa, en la cocina, da una de las caras del cristal entiendo que si es así, si lo es, usted dentro de su propiedad, puede pintar el cristal o poner "cortinas".
Usted en su casa puede poner lo que quiera dentro, si no existe norma aprobada.
Por eso vuelvo a insistirle, pida que le remitan el acta donde se aprobó.
02/02/2024 09:11
Me ha sido muy útil si información. Entiendo que lo recogido en acta desfavorece al consentimiento tácito que se ha tenido durante 50 años.
06/02/2024 19:58
francolla
Aparte nada impide que dentro de su vivienda, justo donde está esa ventana transparente, toque colocar un armario de cocina.

Saludos
13/02/2024 19:13
francolla
se lo tienen que demonstrar donde esta escrito
no haga caso de nada
usted tiene derecho a que prime su intimidad
solo faltaria que usted no tuviera intimidad en su propia casa
ningun juez admitiria lo contrario