Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Amortizacion anticipada hipoteca

3 Comentarios
 
Amortizacion anticipada hipoteca
13/09/2005 13:14
Este mes de noviembre voy a formalizar la hipoteca de mi vivienda (75.000 euros). Tengo ahorrados unos 9.000 euros, con lo cual podría hacer una amortización parcial antes de terminar el año para aprovechar la deducción del IRPF. Pero no tengo claro si sería mejor pagar esos 9.000 euros antes de escriturar y formalizar la hipoteca por 66.000 euros.

A ver si alguien me puede aconsejar.
Saludos,
13/09/2005 14:00
sí.

herencia
13/09/2005 23:29
Hola, ANABELA2.
Si vas a escriturar la compra (aunque no lo dices, entiendo que es así) y la hipoteca, mi recomendación es que esperes a los últimos días del año (que no se te pase) para que, en función de lo que por estos conceptos (Notaría, Registro, Hacienda) y por la(s) cuotas que hayas amortizado no vayas a "perder la ocasión" de rentabilizar al máximo el importe que entregues. Es decir: quizás llegues al máximo permitido (actualmente son 9.015,16 euros/año, con lo que por encima de esta cantidad no obtienes ventaja fiscal alguna) aportando menos dinero.
Y el resto, si es que deseas aportar en esas fechas los 9.000,00 euros, bien puedes aportarlo en enero (la "penalización" en intereses será mínima), si "la cuesta" no te lo impide.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
16/09/2005 14:23
Gracias porla respuesta, Gijon. Seguramente es la mejor manera de ajustar las cantidades totales para no superar los 9015 euros.

Lo que no entiendo bien es la respuesta de "herencia", si es que el "sí" se refiere a que puede ser más favorable aportarlo antes de escriturar me gustaría saber el motivo.

Saludos.