Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ampliación de denuncia por querella

1 Comentarios
 
Ampliación de denuncia por querella
21/09/2015 11:16
Buenas,
Tengo un duda respecto a la forma de poder ampliar los hechos por los que se está instruyendo unas diligencias previas tras inicio por denuncia ante policía.

Mi cliente denunció unos hechos, constitutivos a mi parecer, de tres ilícitos penales, recogiendo la policía en el atestado solamente dos de ellos como se comprobó después.
El Fdo. de Instrucción, mediante Auto incoó Diligencias Previas por uno solo de los tres delitos que sucedieron, o sea, no se acogió ni tan siquiera a la imputación de delitos hecha por la policía en su atestado.
Dicho Auto podía ser recurrido por Recurso de Reforma o Apelación.
Como quiera que nos personamos como acusación particular una vez concluido dicho plazo para recurrir, tengo la siguiente duda:

¿Cuándo y mediante que procedimiento puedo poner de manifiesto que deseamos que se investiguen esos otros dos delitos, así como aportar el material probatorio?

Debo esperarme a que SS me ofrezca tal posibilidad, tal vez al tomar manifestación de la denunciante o en otro momento posterior?
Un abogado me ha recomendado que hagamos una querella ampliatoria de denuncia, pero no encuentro nada por la red, realmente existe esa posibilidad?? Pero lo cierto es que no se quieren añadir hechos nuevos a los ya manifestados y constantes en la denuncia, solamente instar a que SS se pronuncie sobre su incoación o no, para así poder recurrir esta vez si, el Auto en cuestión.
Lo que parece claro, es que no debo esperarme al Auto de transformación y mucho menos al escrito de acusación, ya que estos hechos ahora no están siendo investigados y corremos el riesgo de que finalmente no se haga.

Muchas gracias, espero respuesta.
21/09/2015 12:51
Buenos días,

tengo la misma duda que el/la compañero/a, yo también agradecería respuesta.

Muchas gracias.