El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ampliacion de Visitas

6 Comentarios
 
Ampliacion de visitas
perfil
22/02/2009 10:45
Hola desearia que me indicaseis cuales son los pasos para ampliar mi regimen de visitas a mi hijo en la actualidad son de dos tardes por semana y F/S anternos,
Hasta la fecha habia buena relacion entre los padres y se me permitia verle cuanto quiesiera, pero coo todo lo bueno se acaba y se impuso el convenio.
Ya se que estoy mal acostrumbrado pero se me hace muy corto el tiempo de la vistita e inmenso el esperar 15 dias para poder disfrutar el crio.
Mi pregunta ,descartando lo del dialogo entre ambos ¿ que tendria que hacer para poder ampliar esas visitas? existe alguna posibilidad de exito si solicito el poder pasar mas tiempo d¡con el niño?
Un saludo y gracias de antemano
perfil
22/02/2009 20:05
Hola, Andjorde:

De entrada le envidio en su régimen de visitas.

Para solicitar una ampliación del régimen de visitas ha de interponer demanda de modificación de medidas, se necesita abogado y procurador.

Le adelanto que, para que prospere la demanda, se viene a tener que sustentar, dar razones, para tal cambio. A menos que demuestre que el régimen de visitas se ha venido desarrollando de forma más amplia, sentando precedente, o argumente la necesidad de un cambio, mucho me temo que, en mi humilde opinión, papelito manda, y se tendrá que atener a lo firmado en convenio.

Un cordial saludo
perfil
23/02/2009 23:01
Gracias emigrante, por tu respuesta, madre mia y encima se me envidia?, que triste es pasar por esto , tener un chavalin , que es la ilusion de cualquier persona decente y tener que verle crecer a cuenta gotas, es verdad que los unicos culpables somos lo padres, pero alguna vez nos preguntaremos que culpa tienen ellos que encima desinteresadamente nos adoran? te agradezco tu post ahora veremos como encauzo esto pues sin querer jorobar a nadie necesito ver mas al crio , es pedir demasiado? GRACIAS
perfil
23/02/2009 23:33
andjorde, efectivamente separarte con críos de por medio es lo peor que te puede pasar en la vida. Es muy duro.

Piensa, además de todo lo que ha dicho emigrante, que el niño supongo que debe ir al colegio, debe hacer actividades, deberes, amigos... a todo eso piensa que su madre tb quiere pasar tiempo con él, puesto que ella debe estar trabajando. Ampliar entre semana quizá sea tu mejor opción si ello es compatible con las rutinas del niño, o pedir unas horas en las mañanas de los finde que no te toque... no se... todo es muy dificil.

animo y suerte.
perfil
24/02/2009 10:51
Buenos dias andjorde, no entiendo bien, tus visitas son dos tardes a la semana y fines de semana alternos???, si es asi dudo mucho que te concedan mas, no obstante puedes solicitar una modificación de medidas indicando que tienes las tardes libres y quieres ir a recogerlo al colegio dos dias entre semana y los viernes de tu fin de semana, tambien puedes solicitar que duerma contigo la noche del domingo y tu lo llevas al colegio el lunes, ahora suelen dar la mitad a cada progenitor es decir uno lunes y miercoles y el otro martes y jueves, tambien puedes alegar que como tenias buen relación con la madre te permitia verlo cuando quisieras y ahora no quiere, y que el menor esta muy apegado a ti, mucha suerte un saludo, navidad
perfil
24/02/2009 11:38
Andjorde, efectivamente la vía para conseguirlo legalmente es la modificación de medidas como te han indicado, pero existe otra vía que es la mediación social.

Supongo que si en su día había buena sintonía para flexibilizar el convenio, podría volver a haberla denuevo si se resuelven o aclaran las diferencias que han llevado a la aplicación estricta del convenio.

En cualquier caso, iniciar la vía de la mediación, que es voluntaria y requiere de buena voluntad por ambas partes, permitiría reflexionar aunque no se llegue a acuerdo y al mismo tiempo va dejando huella sobre actitudes de cada cual, que llegado el día pueden ser tenidas en cuenta por un tribunal. Puedes informarte en el servicio de atención a las familias de los servicios sociales de tu municipio, si es de cierta entidad.
perfil
25/02/2009 00:25
Pues gracias de nuevo a todos vosotros por vuestras sugerencia, sabeis que me pasa , que me da un poco de verguenza , tener un dia que explicarle que sus padres han tenido que andar medio denunciandose por los juzgados , de verdad me cuesta mucho decidirme, pues me duele que un dia se pueda considerar un objeto de pelea , no se si me comprendeis, por otra parte soy consciente que esto funciona asi y no hay mas , vamos que realista soy, lom que si voy a hacer es lo que me propone Samaruc, es una opcion que no se me habia ocurrido, al fin y al cabo no tengo nada que perder.
Gracias de nuevo a todos
un saludo

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General