Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ampliacion enseñanza publica gratuita

2 Comentarios
 
Ampliacion enseñanza publica gratuita
02/07/2011 11:20
Os saludo de nuevo y amplio el tema, la cosa no es tan facil como no pagues, que fue mi postura primera. No quiero ser un jeta quiero ir con la ley de mi parte si tengo razon eso si. Gimnasia asignaturas complementarias en horas lectivas se sale del colegio pagando una cantidad para hacer natacion o beisbol etc. Hora lectiva de naturales, salidas pagando a museos etc, y asi un largo etc, ademas del pago voluntario de la matricula. no es por el dinero es la sensacion de tomadura de pelo, se quejan de la concertada pero es que ellos son PUBLICOS, con fondos PUBLICOS que pagamos todos, no lo entiendo y si no pago que hace mi hija se queda en clase a esperar? la ley creo que me da la razon a priori pero como todo depende de la interpretacion. saludos
02/07/2011 11:42
Vamos a ver yo en el instituto público de mi hija se paga 30 euros de material escolar ,microoscopios por ejemplo tienen dos que aporta educación ,como el instituto necesita más ,pues con eso se paga dos más (es un ejemplo),quien no quiere pagar ,pues no paga ,y utiliza los microoscopios ,pero si en tecnologia tienen que hacer .una noria...y el colegio aporta los materiales ,a ese niño esos materiales si se les cobra a parte,ya que no es de recibo que unos paguemos y otros no..(Para mejoras del colegio)
Si el instituto hace natación en horas de gimnasia ,o sea dentro del horario lectivo y para eso se tienen que desplazar a un polideportivo ,naturalmente el polideportivo tendrá una cuota que hay que pagar ,hay creo que si que se puede reclamar ya que gimnasia en 2 de ESO es asignatura obligatoria y no pueden obligar a nadie que pague natación o que pierda la hora de gimnasia,ahora si es fuera ,por ejemplo ,hay 3 horas semanales de gimnasia obligatorias dentro del plan de estudios y el instituto hace 4 ,esa hora se tiene que pagar o que tú hijo no la haga.
Las excursiones ,salidas a museos etc,etc,se pagan a parte siempre,en todos los colegios,sin con la cuota de material cubren esas salidas ,pues fantastico ,si no se tendrá que pagar la entrada y el transporte...
02/07/2011 11:46
Los presupuestos para educación son los que son ,los institutos y colegios con la asignación poco pueden hacer,así que hay muchos flancos como en otras administraciones....Las coutas de los institutos se aprueban en consejo y los padres mediante el AMPA están representados,si no está de acuerdo puede ir a las reuniones y puede pertenecer al AMPA (asociacion de madres y padres de alumnos),así como votar....