Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ampliacion informe sanidad forense

2 Comentarios
 
Ampliacion informe sanidad forense
16/12/2007 20:20
bbtardes: el juzgado archiva dil previas a mi cliente tras accidente de trafico por no necesitar hospitalizacion y/o intervencion quirurgica.Nos reservamos accion civil para posterior recalamación y obtenemos posteriormente informe privado de valorador del daño.Podrñia solicitar del forense que hizo la declaración de sanidad ampliación del mismo en base al nuevo informe privado( donde por cierto se ha detectado a mi cliente una lesion del 34% derivada del accidente en cuestion) independientemente del archivo dela diligencias penales en el ámbito del juicio de faltas?
perfil SE6
17/12/2007 11:58
Hola valerio.
Si te han archivado las diligencias penales será porque no resulta acreditado que haya existido LESIÓN, que para los efectos penales requiere un tratamiento médico que vaya más allá de una primera asistencia facultativa.
Si es que no justificasteis la existencia de lesión, y aún estais dentro de los 6 meses para interponer denuncia, yo de ti la interpondría nuevamente, acompañando la copia de los documentos que acreditan la existencia de lesión y tratamiento. En ese nuevo procedimiento, podrás acudir a la visita del médico forense con el informe privado, o esperar a ver el informe del médico forense para hacer valer el informe privado en el acto de juicio si es más favorable que el del forense.
Si el procedimiento está archivado, no veo la manera procesal de solicitar al forense la ampliación de su informe.
Salvo mejor criterio. Un Saludo.
17/12/2007 14:59
El momento procesal oportuno era recurrir el auto de archivo. Si no lo recurriste se te pasó plazo, y no puedes volver ahora sobre lo del forense.