Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ampliacion recurso contencioso formulado por otro compañero

2 Comentarios
 
Ampliacion recurso contencioso formulado por otro compañero
18/08/2011 19:44
Buenas tardes a todos;

Tengo la siguiente duda, que expongo:

Me personé en un asunto que llevaba una compañera del turno. En concreto, un recurso contencioso administrativo. Fue porque el cliente renunció a la designación de oficio y me encomendó la defensa del tema. Soy letrado particular.

No me gusta, por lo general, seguir temas que han empezado otros compañeros, por la disparidad de visión que a veces tenemos y la problemática de la fijación del petitum pero de cualquier modo, cogí el asunto.


Cuando acudí al Juzgado para pedir copias del expediente (el cliente, entre otras cosas, renunció a la compañera del turno porque no le había entregado copia de ningún documento, ni siquiera del recurso) me encontré con que el recurso, con todos mis respetos es un "churro".

Pregunta del millón ¿habría posibilidad de deshacer un poquito ese entuerto, formulando algún tipo de ampliación a la demanda (para recomponer los Hechos y fundamentos de Derecho, sin tocar el súplico, eso sí) o alegaciones complementarias?

Aclaro que: somos la parte recurrente (demandante) y se trata de un PA, por tanto la parte demandada no contesta al Recurso hasta el día de la vista.


Gracias !!!!!
19/08/2011 13:15
En principio, si el recurso contencioso ya está presentado no podrías ampliarlo a no ser que hubiese otro acto administrativo posterior que hiciera referencia al tema en concreto.

Lo único que te queda es defender lo mejor posible los hechos reclamados. Lo que sí puedes hacer en la vista es cuando te pregunten si te ratificas en la demanda, argumentar de otra manera la reclamación y en las conclusiones lo mismo.
20/08/2011 10:35
A mi si me cambias sustancialmente la demanda en el acto de la vista, incluso alegando de manera distinta a lo dicho en vía administrativa, te diría que estás cometiendo una desviación procesal como una casa, si no tienes hechos nuevos claro.

Intenta hacerlo como dice enric, pero suavecito y a ver si cuela.